Cómo aprender la lectura de labios gratis

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo aprender la lectura de labios gratis - Artículos
Cómo aprender la lectura de labios gratis - Artículos

Contenido

La lectura labial se refiere a la interpretación del movimiento de los labios para comprender palabras dichas sin oírlas de hecho. La práctica es frecuentemente utilizada por personas sordas o con deficiencia auditiva. El mejor método para aprender la lectura labial es practicar con alguien experimentado. Si usted ya conoce a alguien que se sentará con usted y charlar sin sonidos, la lectura labial se puede fácilmente aprender sin costos. Los televisores con subtítulos también son útiles, aunque no son tan útiles si el actor no está orientado hacia la cámara.


instrucciones

Observa los labios de una persona según ella habla para aprender el formato que adquieren al pronunciar ciertas palabras (estudio de la relación de pareja de una mujer) por Pavel Losevsky de Fotolia.com)
  1. Comience las lecciones viendo el movimiento de los labios durante las conversaciones del día a día. Preste atención a la manera en que los labios se contraen cuando las palabras "usted", "no", "voy" se dicen. Recuerde que muchas palabras requieren contracciones similares de los labios, por lo tanto, la interpretación debe ser evaluada en el contexto en que más se diga.

  2. Se siente de frente a un amigo o colega. Pídele que hable palabras sin usar la voz. Practique la interpretación de lo que la persona está diciendo. Espera que las risas y los malentendidos ocurran. Observa la manera en que el rostro de tu compañero se exalta o contrae de acuerdo con lo que él dice. Identifique los movimientos de las cejas y cómo la cabeza se inclina también. Estos consejos ayudar a la asociación de los movimientos de los labios con el contexto de lo que se está diciendo.


  3. Practique observando sus propios labios conforme habla ante un espejo. Entiende cómo la manera que contrae los labios cuando habla afecta la manera de conversar. Las personas poseen modos diferentes de hablar, lo que es influenciado por la manera con la que mueven los labios. Si los aprieta mientras habla, los lectores de labios tendrán dificultad para entenderlo. De la misma forma, usted no conseguirá leer a las personas que no enuncian las palabras claramente.

  4. Descargue el volumen de la televisión y active los subtítulos. Intenta leer los labios de las personas para practicar y verificar lo que lee con lo que está escrito. Los noticieros son los mejores programas para practicar la lectura básica, sin embargo, programas en los que los personajes y participantes se mueven con frecuencia y no se quedan frente a la cámara regularmente pueden permitirle avanzar en la lectura de situaciones similares en el día a día.


Qué necesitas

  • espejo
  • Televisor con subtítulos