Contenido
Al igual que los archivos ISO, los documentos ECM no son más que imágenes de disco. ECM es un formato de archivo diseñado para admitir tasas de compresión más altas. En él, los archivos que generan un CD o DVD se comprimen para que sean ligeros y fáciles de descargar a través de Internet. Como no es un formato nativo, es decir, viene con el sistema operativo, necesitará descargar un programa para transformar el archivo ECM en ISO. Siga nuestros consejos exclusivos y convierta sus archivos de ECM a ISO.
Paso 1
Después de descargarlo, instale ImgBurn en su computadora. Desafortunadamente, el programa no está disponible en portugués. Por otro lado, cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva y los comandos principales están ilustrados por iconos explicativos.
Paso 2
Haga clic en "Crear archivo de imagen a partir de archivos / carpetas". Aparecerá el menú del programa. Arrastre el archivo deseado a la ventana "ECM" y espere. El programa cargará los datos automáticamente.
Paso 3
En el icono "Destino", elija la ubicación donde desea guardar el archivo en formato ISO. Luego haga clic en la flecha verde para iniciar el proceso de conversión.
Paso 4
Ahora, con sus archivos convertidos a formato ISO, será fácil grabar un disco de datos. Simplemente use el programa que ya usa para grabar CD y DVD, como Nero o Toast.
Paso 5
En cualquiera de estos programas, haga clic en "grabación de datos" y luego en "Grabador de imágenes". Simplemente seleccione la ubicación de su archivo ISO y grabe el disco.
Herramientas ECM
Paso 1
El programa ECM Tools es una opción fácil y eficiente para transformar archivos ECM en ISO. El programa fue creado básicamente para comprimir y descomprimir archivos de imagen. Primero, descargue e instale el programa en su máquina.
Paso 2
A pesar de estar en inglés, ECM Tools es fácil de usar. Ni siquiera necesita instalación. Una vez descargado de Internet, cree una carpeta en su sistema.
Paso 3
Ahora, arrastre el archivo .ECM que desea convertir al icono "unecm".
Paso 4
Abrirá una ventana con comandos. Es la ventana de descompresión de archivos. Espere unos segundos hasta que el archivo ECM esté completamente descomprimido. Cuando llegue al 100%, el archivo .ISO descomprimido estará a su disposición en la carpeta del programa.