Contenido
Ya sea que esté tratando de transformar un poema épico en un formato más accesible o de reescribir un poema más tradicional de una manera que le sea más fácil de entender, convertir la poesía en prosa le permite transformar un poema en algo más simple y legible. Esto es posible porque la poesía no está vinculada a las convenciones gramaticales, no puede simplemente eliminar los saltos de línea y esperar tener un párrafo lógico. Es posible que deba agregar o eliminar puntuación, separar oraciones excesivamente largas y desconectadas, agregar sujetos o verbos a fragmentos o cambiar el orden de las palabras para que su conversión a prosa tenga sentido.
Paso 1
Separe el poema en secciones más manejables, asegurándose de que las secciones estén compuestas por oraciones completas. La mayoría de los poemas ya están divididos en estrofas, que pueden funcionar muy bien como secciones manejables. Si una estrofa termina en el medio de la oración, tendrá que encontrar el final de la oración para crear su primera sección. También es posible que deba dividir los poemas épicos u otros poemas grandes en tres o cuatro piezas, ya que rara vez tienen versos.
Paso 2
Elimine los saltos de línea en su primera sección convirtiéndola en un párrafo
Paso 3
Estudia cada oración en tu párrafo para determinar si es una estructura. Una estructura como esta se compone de dos oraciones que están separadas solo por una coma o que no están separadas por ningún signo de puntuación, como en las dos primeras líneas de "The Wild Swans at Coole" de Yeats: "Los árboles están en su belleza otoñal , los caminos del bosque están secos ".
Paso 4
Corrija cualquier oración que sea demasiado larga y desconectada separando las dos oraciones con punto y coma o puntos, o agregando conjunciones como "y", "pero", "por qué", "entonces" o "cuándo". Por ejemplo, puede reemplazar la coma en "Los cisnes salvajes en Coole" con un punto y coma o un punto, o puede escribir "e" después de la coma.
Paso 5
Verifica cada oración en tu párrafo para asegurarte de que cada una tenga un verbo (una palabra que da la idea de acción) y un sujeto, que es un sustantivo que realiza la acción del verbo. De lo contrario, la oración es un fragmento. Por ejemplo, en "El Elixir" de George Herbert, una estrofa comienza con "No con rudeza, como una bestia, para ser ejecutada en una acción". No hay sujeto que indique quién es el que no corre rudamente como una fiera, haciendo de la oración un fragmento.
Paso 6
Estudie todos los fragmentos para determinar sus respectivos sujetos y verbos, antes de unirlos. Revise las estrofas alrededor del contexto si no está seguro. En "El Elixir", George Herbert le pidió a Dios que lo ayudara a ser una mejor persona en la estrofa anterior y, por lo tanto, es lógico que esté hablando de sí mismo en el fragmento de la oración. Reescribe la oración para que tenga un sujeto y un verbo.
Paso 7
Lea el párrafo para determinar si alguna frase o idea no fluye bien en forma de prosa. Por ejemplo, una oración puede ser gramaticalmente correcta, pero extremadamente larga, o puede parecer que está escrita en el orden incorrecto.
Paso 8
Reescribe cualquier oración que no sea fluida para que sea gramaticalmente correcta. Puede que tengas que dividirlos en varias oraciones o sumar o restar algunas palabras para hacer esto. Cambie lo menos posible, para que pueda preservar el significado del poema mientras deja la oración gramaticalmente correcta.
Paso 9
Repite el proceso del paso 2 al 8 para cada párrafo de tu poesía reescrita.