Contenido
El pez de pelea siamés, también popularmente conocido como pez beta, es un pequeño linaje de peces de agua dulce que se alimentan de una dieta principalmente de nutrientes líquidos. Aunque usted puede comprar raciones comerciales para el pez beta, hay varias opciones caseras disponibles para un dueño económico buscando alternativas más baratas que las raciones compradas en las tiendas.
Haga una ración casera para sus pescados (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Receta de spirulina en polvo
Coloque aproximadamente 90 ml de agua del acuario en una taza pequeña, añada 1 cucharadita de spirulina en polvo en el agua. Mezclar bien la mezcla hasta que el polvo se haya disuelto y llenado el agua uniformemente. Añadir 3/4 de cucharada de pedazos de pescado frito, 1/2 cucharadita de copos finamente molidos y 1/2 cucharadita de larvas de mosquito trituradas.
Receta de huevo en polvo
Coloque en un vaso 120 ml de agua destilada. Añada 1 cucharada de harina de grano o otra legumbre molida finamente. Añadir 2 cucharadas de levadura en polvo y 3 cucharadas de huevo en polvo. Mezclar el contenido vigorosamente con una cuchara o con el dedo hasta que esté uniforme. Añadir tres gotas de aceite de hígado de pescado y una pizca de copos de alimento picado, si lo desea.
infusorio
Un infusorio es la manera más fácil de crear alimento líquido para su pez beta. Sin embargo, no proveerá comida inmediata como los dos ingresos anteriores. Llene una jarra de vidrio con agua y arranque una hoja de una lechuga. Sumerja la lechuga en el agua y deje la jarra expuesta a la luz solar directa. La jarra debe quedar así durante varios días, hasta cambiar de color a un tono verdoso, que es el resultado de una acumulación de algas en el agua. Esta agua rica en algas se puede dar como alimento para el pescado beta.
camarón de salmuera
Aunque las arterias exijan más cuidados que los otros métodos de alimentación, ellos provienen una fuente de alimento renovable a través de la reproducción. Para un acuario de artemios, utilice una jarra o un tazón lleno de agua salada tratada. Una piedra porosa también se utiliza como un método para crear una circulación en el agua para los camarones. Aproximadamente 1/4 del agua del acuario debe ser removida y sustituida semanalmente para proveer condiciones ideales y mantener los camarones sanos y alcanzando la fase adulta en aproximadamente ocho días. Para alimentar los camarones, esmigale cuatro granos de levadura y salpique el polvo en el agua diariamente.