Contenido
Los dueños de perros reconocen aquellas típicas vueltas en círculo y los arañazos que sus animales dan antes de acostarse. Al mismo tiempo que estos hábitos pueden parecer ridículos, o incluso compulsivos, están enraizados en el comportamiento de lobos y caninos salvajes. El rascado, en particular, también tiene varias finalidades importantes para los cachorros domésticos.
Los perros pueden arañar su cama para crear un espacio cómodo para dormir (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)
Marcado de territorio
Los perros son típicamente conocidos por la marcación de territorio a través de la orina, pero esa no es la única manera de dejar su olor cerca. Así como los lobos, poseen glándulas en la base de sus patas que sueltan un olor único. Esto ocurre normalmente mientras están caminando o corriendo, pero ellos aumentan el olor cuando se rasguñan. Cuando un perro rasca el lugar donde se va a dormir, está en la verdad marcando el lugar con su olor.
confort
Así como los humanos, los perros también prefieren una cama suave a una superficie dura. Fuera de casa, los cachorros pueden arreglar gramos y hojas con la intención de formar una cama. Si ellos duermen dentro de casa, generalmente usan sus patas para arreglar sábanas y almohadas de la manera que más los agrade. Pueden exhibir ese mismo comportamiento en pisos de madera o alfombras, incluso cuando no hay ningún objeto para ser movido.
Reglamento de temperatura
Reorganizar el lugar de dormir - sea arena, césped o algodón - puede ayudar a los perros a regular la temperatura. En un día caliente, un perro dejado fuera de casa normalmente cava bajo la capa de tierra para desenterrar un fresco y pequeño oasis para su comodidad. Si el animal está con frío, reorganizar las sábanas o almohadas puede ayudarle a esparcir calor en el lugar de su descanso.
genes
El rascar es una característica genética. Lobos, que se cree que son los antepasados de todas las razas de perros domésticos, rasguñan sus camas antes de acostarse por varias razones similares a las de los animales domésticos.
Uñas largas
Algunos cachorros simplemente rasguñan el suelo o la cama que están a punto de dormir porque las uñas de sus patas son muy largas. Este tipo de comportamiento es probablemente el más fácil de resolver, ya que la solución consiste en sólo cortar las uñas de los animales.
prevención
A veces, este comportamiento canino puede ser destructivo, arruinando alfombras, pisos o ropa de cama y colchones. Si esto ocurre, muchos expertos sugieren que usted da a su perro a su propia cama, si ya no tiene una. Si ya cuenta con una cama propia, añada algunas sábanas o prendas de ropa viejas al lugar de reposo.