Contenido
- Esquema de dirección
- AWD vs 4WD - ¿Cuál es la diferencia?
- Ventajas de FWD
- Ventajas de RWD
- Ventajas de AWD
- Comparacion
Este es un debate casi tan antiguo como el propio automóvil, pero no llegó al público hasta finales de la década de 1980 y principios de la de 1990. Si bien la tracción trasera fue originalmente una concesión a la simplicidad, más tarde, los métodos de fabricación le darían una concentración a la tracción delantera. mayores costos de ingeniería. La tracción en las cuatro ruedas (AWD) parece combinar lo mejor de ambos mundos, pero viene con algunas advertencias.
Esquema de dirección
Los vehículos de tracción trasera suelen utilizar una disposición longitudinal (de adelante hacia atrás) del motor y la transmisión que envía energía a las ruedas traseras. Los de tracción delantera suelen utilizar un motor transversal (lado a lado) que, a través del diferencial, envía energía a los volantes delanteros. Los vehículos de tracción delantera (FWD) basados en AWD, como el Mitsubishi Lancer Evolution, suelen utilizar un diferencial con un eje de salida trasero adicional que transmite la rotación al eje trasero y al eje delantero. Los automóviles con tracción trasera (RWD) AWD, como el Chrysler 300C AWD, generalmente usan una caja de transferencia atornillada a la parte trasera de la transmisión como en un vehículo 4x4 (4WD).
AWD vs 4WD - ¿Cuál es la diferencia?
Un camión 4WD usa una caja de transferencia que bloquea los ejes delantero y trasero juntos. Un sistema 4WD siempre divide la fuerza de tracción de manera uniforme, 50 por ciento hacia adelante y 50 por ciento para la parte trasera. Un sistema AWD utiliza un diferencial similar a los diferenciales de deslizamiento limitado que se utilizan en los ejes de los automóviles de alto rendimiento. En general, estos diferenciales de deslizamiento limitado utilizan un diseño de acoplamiento viscoso, que utiliza un fluido viscoso para transferir potencia desde el eje de entrada a cualquier eje. Los diferenciales normales para cualquier eje, ya sea delantero (por ejemplo, Lancer Evo) o trasero (por ejemplo, Lamborghini Murcielago), involucran al otro eje solo cuando la computadora detecta patinaje de llanta en el eje estándar.
Ventajas de FWD
Antes de la década de 1980, se pensaba que la tracción delantera era la maravilla de los modos de conducción. Ofrecía estabilidad direccional, hacía prácticamente imposible el patinaje del automóvil, no requería un túnel de transmisión para invadir la cabina del automóvil y era más barato de producir. Esto sigue siendo tan cierto hoy como siempre, especialmente si se tienen en cuenta los costes de producción y los interiores de los vehículos.
Ventajas de RWD
Los motores de alta potencia, que debutaron durante el mandato de Reagan, sacaron a la luz un defecto flagrante en el proyecto FWD: un solo par de neumáticos puede conducir el automóvil o acelerarlo, pero no puede hacer ambas cosas al mismo tiempo. Esto significa que los neumáticos delanteros de un FWD perderán tracción al acelerar en una curva, provocando un patinazo. Acelerar las curvas en un automóvil RWD hace que el chasis gire alrededor del centro del automóvil, lo que permite al conductor ajustar la orientación del vehículo en el medio de la curva para mantener el camino previsto.
Ventajas de AWD
Los autos AWD brindan tracción y potencia. El diferencial de acoplamiento viscoso del sistema AWD permite que la computadora envíe potencia al eje que actualmente tiene la mayor tracción, lo que significa que un automóvil AWD siempre intentará ir hacia donde apunta el volante. En consecuencia, un automóvil AWD puede usar un motor mucho más potente sin temor a desperdiciar energía.
Comparacion
El FWD es el sistema de transmisión preferido, si lo único que importa es ir del punto A al punto B con relativa comodidad y eficiencia. El RWD es para quienes gustan de la dinámica de conducción, controlando el vehículo mediante la aplicación cuidadosa y equilibrada del acelerador y las habilidades de conducción. AWD es el más versátil de todos los sistemas de transmisión, ofrece tracción adaptativa, responde de manera predecible al estilo de conducción y ofrece un rendimiento constante. Sin embargo, los sistemas AWD agregan algo de peso al vehículo, cuestan algo de economía de combustible y posiblemente son menos emocionantes de conducir que un buen auto con tracción trasera. En resumen, AWD es más seguro y técnicamente "mejor", pero RWD es más divertido.