Contenido
Cuando vaya a comprar neumáticos, es posible que el vendedor le diga algunos números de tamaños que pueden no significar mucho para usted. Un número importante en un neumático es su tamaño. Se miden por tamaño y ancho, relación de dimensiones y diámetro de la llanta. Las medidas de la relación de ancho y dimensión se miden generalmente en milímetros. Por lo general, esto no es un problema, ya que el tamaño de la llanta está escrito en varias partes del vehículo. Si compró rines nuevos o posee un automóvil viejo que usa neumáticos medidos en pulgadas, deberá convertir su numeración para encontrar el tamaño correcto.
Paso 1
Lea la pared lateral de la llanta y encuentre el tamaño de la llanta. La numeración se describe de la siguiente manera: XXX / XXRXX, donde "X" indica un número de variable. Un ejemplo de un tamaño de neumático común es 225 / 60R16.
Paso 2
Lea los primeros tres dígitos y multiplíquelos por 0.04 (el número de pulgadas por milímetro) y escriba la medida. Este tamaño indica el ancho del neumático de un talón a otro, que, a su vez, indica el ancho de la llanta para el neumático respectivo. En el ejemplo de 225 / 60R16, el ancho es de 9 pulgadas (225 x 0,04).
Paso 3
Lea los siguientes dos números. Este conjunto de números se conoce como "relación de dimensiones" que indica la altura de la banda lateral. También es relativo al ancho del neumático. En el ejemplo del conjunto de números 225 / 60R16, la banda lateral es el 60% del ancho del neumático, es decir, 135 mm.
Paso 4
Multiplique la medida calculada en el paso tres por 0.04 para obtener la altura en pulgadas. La altura de la pared lateral del neumático 225 / 60R16 será de 5,4 pulgadas.
Paso 5
Une los dos números convertidos en los pasos del dos al cuatro con el número final que ya viene en pulgadas para llegar al tamaño exacto de la llanta. En el ejemplo anterior, 225 / 60R16, la medición final será 9 / 5.4R16.