Contenido
Los códigos de barras son símbolos que almacenan datos sobre los objetos (generalmente productos) con los que están asociados. Tienen varias aplicaciones, pero se utilizan con mayor frecuencia para facilitar el seguimiento de productos y la gestión de inventario en tiendas y supermercados. Copiar el código de barras consiste en leer sus datos y luego ingresarlos en un programa que genera este tipo de código.
Paso 1
Abra un editor de texto o un bloc de notas en su computadora. Conecte un lector de códigos de barras al puerto correspondiente en la parte posterior del escáner. Lea el código de barras con el lector y vea los datos almacenados en él en el programa que abrió.
Paso 2
Abra cualquiera de los siguientes sitios web para utilizar un programa generador de código de barras gratuito: Generador de código de barras, Código de barras o Código de barras suave (ver recursos). Vea la interfaz del programa y los diferentes tipos de códigos de barras que se pueden generar. Elija el tipo que sea similar al que desea copiar y haga clic en él.
Paso 3
Copie los datos leídos en el Paso 1 e insértelos en el espacio apropiado. Haga clic en "Generar código de barras" para generar la imagen del código y verlo.
Paso 4
Guarde la imagen en su computadora haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando "Guardar imagen como". Abra la imagen que acaba de guardar y haga clic derecho sobre ella para mostrar un menú. Elija la opción "Imprimir" para imprimir la imagen. Puede utilizar una impresora de códigos de barras o una impresora estándar.
Paso 5
Compruebe que el código de barras que se imprimió sea el mismo que el que está intentando copiar. Abra el editor de texto o el bloc de notas que utilizó en el Paso 1. Lea el código de barras que acaba de imprimir con su lector. Compare los datos que se enviaron al programa elegido, asegurándose de que sean los mismos que en el Paso 1.