Contenido
Prácticamente todos los propietarios de un sitio web se han preguntado cómo usar HTML para hacer algo, como dar formato al texto de una manera específica, organizar el contenido en columnas o crear tablas. Cuando encuentre un sitio web que haya tenido exactamente el efecto que deseaba, puede verificar el código fuente HTML para ver cómo se produjo. Incluso puede copiar y pegar el código y usarlo como punto de partida para crear sus propios efectos en sus páginas.
Paso 1
Ingrese al sitio con el código que desea copiar.
Paso 2
Abra el código fuente, que es HTML puro de la página. En la mayoría de los navegadores, esto se puede hacer accediendo al menú "Herramientas" y buscando la opción "Código fuente" o "Ver código fuente".
Paso 3
Busque las líneas de código HTML que desea copiar. Seleccione el texto y cópielo presionando las teclas "Ctrl" y "C", si usa una PC, o "Comando" y "C", si es un usuario de Mac.
Paso 4
Abra el archivo donde se pegará el código HTML. Debe abrirse en un editor de texto simple, no en un navegador. De lo contrario, el archivo se mostrará como una página de Internet; lo que necesitas es código HTML. Haz clic derecho en el archivo (en una Mac, mantén presionado "Opción" y haz clic en él) y selecciona la opción "Abrir con". Elija un editor de texto simple, como el Bloc de notas en Windows o el Editor de texto en una Mac.
Paso 5
Busque la ubicación donde desea pegar el código HTML copiado previamente. Presione las teclas "Ctrl" y "V" simultáneamente para pegar el texto (en una Mac, "Comando" y "V").
Paso 6
Guarde el archivo HTML. Si aún va a modificarlo, déjelo abierto en el editor de texto.
Paso 7
Vuelva al escritorio y haga doble clic en el icono del archivo que acaba de modificar para abrirlo en un navegador. Verifique el resultado del código HTML pegado en su página. Si desea ajustarlo, simplemente vuelva al editor de texto, realice los cambios y guarde el archivo nuevamente. Luego, actualice la página en su navegador. Repita hasta obtener el resultado esperado.
Paso 8
Sube la página terminada a tu sitio web.