Contenido
Haga jabones caseros y use tintes naturales para mantener su producto libre de componentes químicos. No es necesario contaminar su jabón con colores artificiales, ya que existen muchas opciones naturales para agregar color. Agrega el tinte en pequeñas cantidades, como una cucharadita. Agrega más tinte hasta alcanzar el color deseado.
Paso 1
Para tonos de violeta y azul, agregue al aceite pétalos de alkanna, raíz de índigo, raíz de rábano picante, semillas de amapola y espirulina. Agregue una pequeña cantidad de productos para tonos más claros y más para tonos más fuertes.
Paso 2
Para darle el color verde, agregue algas, clorofila, alfalfa, pepino, salvia o espinaca. Ajuste el brillo del color por el color natural del ingrediente agregado al jabón; los productos más oscuros dan tonos más oscuros, así como los productos más claros dan tonos más claros de verde.
Paso 3
Haga jabones en tonos naranja con semillas de achiote, pétalos de caléndula, zanahorias, manzanilla, curry en polvo, cúrcuma o cúrcuma. Crea colores que van desde el amarillo cremoso hasta el dorado brillante con estos ingredientes.
Paso 4
Para colorear sus jabones de rosa o rojo, use raíz de remolacha, cochinilla en polvo, arcilla roja marroquí o arcilla rosa. Mezcle cualquiera de estos tintes en pequeñas cantidades para obtener tonos de rosa y mayores cantidades para el rojo.
Paso 5
Mezcle canela, clavo, cacao en polvo, café en polvo, raíz de consuelda, baya del saúco, henna, semillas o leche de rosa mosqueta para hacer jabones de tono tierra.
Paso 6
Pruebe los tintes en una proporción de un tinte a 8 porciones de agua y detergente. Agrega 1/4 de cucharadita de tinte a la mezcla. Observe cómo reaccionan los tintes al aceite agregando una pequeña cantidad de tinte a 1/4 de litro de aceite calentado. Deje el tinte en la mezcla de agua, detergente y aceite durante 24 horas para hacer una prueba de color verdadero.
Paso 7
Agregue su color natural, ya sea a la mezcla de agua y detergente o al aceite, para ver el mejor resultado de color. Luego agregue la mezcla de color a una pequeña cantidad de jabón para ver cómo se coloreará el jabón.