Contenido
Los diez mandamientos, introducidos por Moisés para una nueva nación israelí más de 1.200 años antes de que nació Jesús de Nazaret y ha sido fundamental para muchos códigos legales y estatutos. Los Diez Mandamientos o el Decálogo, aparecen dos veces en el Antiguo Testamento, en Éxodo 20: 1-17 y Deuteronomio 5: 6-21. Para ese ejercicio, vamos a usar la versión contenida en Éxodo. Para memorizar el Decálogo dentro de un límite de tiempo, usted tendrá que emplear un enfoque de tres etapas: "leer, escribir, recitar".
instrucciones
Los diez mandamientos son fundamentales tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento de la Biblia (bible image by Horticulture from Fotolia.com)-
Lea los Diez Mandamientos de la Biblia.
Observe que algunos son instrucciones cortas y los demás son más largos, con narrativas. Las narrativas pueden ser entendidas como expansiones homiléticas, razones explicativas de por qué las instrucciones deben ser seguidas, y no forman parte de los mandamientos originales.
Se observa que ocho de los 10 comienzan con "No deberás" o "No", dependiendo de la traducción. Sólo el "sábado" y "padres" comandos empiezan con una instrucción positiva.
-
Escribir las ideas o palabras principales de cada mandamiento en su papel.
Reducir las palabras de cada mandamiento hasta que tengas sólo tu significado básico, ya sea en términos tradicionales o modernos. Una posible combinación de los términos sería: 1) Dioses falsos, 2) Imágenes, 3) Usar el nombre en vano, 4) Sábado, 5) Padres, 6) Matar, 7) Adulterio, 8) Robo, 9) Falso testimonio o mentir 10) La codicia.
El acto físico de escribir construye una fuerte conexión entre la mente del alumno y el asunto y es un estudio poderoso que ayuda a la memoria.
-
Recibe los diez mandamientos.
Combine los prefijos negativos, teniendo en cuenta las dos excepciones, con su lista de palabras o frases. Usted debe recitar en voz alta, porque las acciones físicas de hablar y escuchar a sí mismo acelerarán el proceso de memorización. Recita los mandamientos, en voz alta, repetidamente en el tiempo restante, para que el Decálogo se vuelve familiar, confortable y permanente en su memoria.
memorización
consejos
- Lea los mandamientos en dos divisiones para ayudar a la memorización; los cuatro primeros son deberes para con Dios y los seis últimos son deberes para con los seres humanos, de acuerdo con el autor JL McKenzie. Nota: el mandamiento relacionado con los "padres" se agrupa con deberes para con Dios, como los padres son la fuente de la vida de un individuo en paralelo con Dios que es la fuente de toda la vida.
advertencia
- No se recomienda intentar todas las técnicas de asociación de palabras o establecer un acrónimo para ayudar con el proceso de memorización. Aunque estas técnicas son valiosas en circunstancias normales, son de valor limitado cuando se trabaja bajo una estricta restricción de tiempo. Un tiempo valioso puede ser desperdiciado al establecer las conexiones entre las palabras, los mandamientos, y los conceptos asociados.
Qué necesitas
- Biblia
- Lápiz o lápiz
- papel