Contenido
Un bolígrafo de mortero de color te da la opción de rehacer todo un trabajo de lechada en casa: se utilizan para pintar y colorear lechadas viejas, gastadas y feas. No tiene que lidiar con productos químicos fuertes; son a base de agua y no inflamables. El aspecto nuevo y fresco que se consigue con un bolígrafo de mortero dura mucho tiempo debido a su impermeabilidad.
Blanco
Varias empresas ofrecen bolígrafos de mortero hechos específicamente para limpiar y restaurar solo lechadas blancas. Las plumas de mortero blanco son el tipo predominante ya que el mortero blanco es el color más común para teñir. Los problemas con el mortero blanco en las encimeras de la cocina y alrededor de los lavabos y las duchas son comunes. Una pluma de mortero blanca corrige estas áreas en una casa.
tonos terrestres
Las empresas especializadas en productos de piedra ofrecen algunos bolígrafos de mortero basados en tonos tierra. Un bolígrafo de mortero con tonos tierra es adecuado para baldosas de piedra beige natural, como el mármol travertino.
Gris
El mortero gris es muy duradero y resistente a las manchas. Es por eso que los pisos y baños de porcelanato en las casas suelen contar con mortero gris. Sin embargo, el tiempo y el uso tiñen la lechada de gris; una pluma de mortero gris puede limpiarlo y aclararlo.
Utilizar
Los fabricantes recomiendan limpiar la lechada antes de usar un bolígrafo de mortero y dejar que se seque por completo antes de la aplicación. La superficie de la lechada debe estar libre de suciedad causada por el tiempo y el desgaste; Indican a los usuarios que no los utilicen para cubrir manchas, mohos y otras superficies contaminantes. Los selladores repelen las plumas de mortero; el sellado antes de la aplicación evita el uso de la pluma. Los fabricantes también recomiendan aplicarlo en un área de prueba antes de intentar colorear toda el área.