Contenido
En una habitación con suelo marrón claro, es mucho más fácil elegir un color para las paredes que se combinan con él que cambiar el propio revestimiento. Por ser un color neutro, el marrón claro se queda bien con casi todos los tonos y estilos.
Aprende a combinar tu piso marrón claro con la tinta de las paredes (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)
Colores neutros
Si quieres algo dentro del campo neutro del piso, elige un color entre las diversas opciones de blancos, beige, cenizas y marrones claros. Estos tonos neutros tienden a dejar un cómodo calmante, pues son colores fríos. Además, también crean la sensación de un espacio más grande, más iluminado y más fresco.
Colores mediterráneos
Las construcciones mediterráneas normalmente tienen pisos en tonos de marrón y terracota. Es posible tomar esa idea y decorar un ambiente en colores mediterráneos. Para ello, las paredes deben estar pintadas en tonos que recuerden la naturaleza, como los marrones de la arena, las naranjas terrosas, el amarillo del sol o el azul y el verde del mar.
verde
El verde contrasta con el marrón claro; por lo tanto, combinaría muy bien en una habitación con ese color de piso. Hay varios tonos de los que elegir, desde verde claro y verde-limón a verde oscuro. Este es un color frío, pero también puede ser más vivo; todo dependerá del tono elegido.
Colores vibrantes
Es posible contrastar el piso neutro con paredes más vibrantes. Para ello, los colores primarios - azul, rojo y amarillo - funcionaría maravillosamente. Otra opción sería usar púrpura o rosa fuerte. Si desea añadir un poco de claridad al ambiente; pero sin exagerar, pinte dos o tres paredes en un tono neutro, como el blanco, y deje la remanente con el color vibrante elegido.