¿En qué parte del cuerpo se produce la serotonina?

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
¿En qué parte del cuerpo se produce la serotonina? - Salud
¿En qué parte del cuerpo se produce la serotonina? - Salud

Contenido

La serotonina es un neurotransmisor esencial responsable de regular diversas actividades cerebrales y corporales. Aunque las personas asocian la serotonina solo con el cerebro, debido a su función como neurotransmisor, el cerebro solo sintetiza y alberga alrededor del 5 por ciento del suministro de serotonina del cuerpo. El intestino delgado produce el resto y esa serotonina nunca llega al cerebro; en cambio, realiza otras funciones en el cuerpo.

Los hechos

Dos áreas producen serotonina: los intestinos y el cerebro. Las neuronas lo producen en el cerebro. Las serotoninas en estas dos áreas son distintas. Es decir, el intestino no puede ir al cerebro debido a la barrera hematoencefálica, que el cuerpo utiliza para protegerlo de las toxinas.

Ocupación

La serotonina en el cerebro regula el estado de ánimo, el apetito y el sueño. También crea una sensación "buena" en general. Una deficiencia de serotonina puede provocar depresión, ansiedad, comportamiento violento y obesidad.


Teorías

Hasta hace poco, los científicos pensaban que la serotonina producida en el duodeno ("intestinos") regulaba la digestión. En la edición "Cell" del 26 de noviembre de 2008, el Dr. Gerard Karsenty del grupo de investigación de la Universidad de Columbia descubrió que un gen en el intestino, LRP5, controlaba la síntesis de serotonina. Al manipular este gen, provocaron cambios en el hueso. Así, Karsenty concluye: "Los resultados demuestran sin duda alguna que la serotonina en el intestino actúa como una hormona reguladora de la masa ósea".

Triptófano

El aminoácido triptófano es fundamental en la síntesis de serotonina, pero el organismo no la produce, hay que ingerirla. Simon N. Young, editor en jefe del Journal of Psychiatry, dice que, contrariamente a la creencia popular, comer pavo (que está asociado con triptófano y somnolencia) y otros alimentos ricos en proteínas (que en realidad contienen la misma cantidad de triptófano) ) no aumentará drásticamente los niveles de serotonina en el cerebro. La barrera hematoencefálica solo permite que cantidades reguladas de aminoácidos ingresen al cerebro, y el triptófano debe competir con los aminoácidos más abundantes para ingresar.


Medicamentos

Un remedio común para la deficiencia de serotonina es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) como Prozac. Los ISRS intentan preservar la serotonina ya existente en el cerebro, en lugar de ayudar a producir más. Muchos científicos creen que el mejor tratamiento para la deficiencia de serotonina es la ingestión de 5-HTP, un aminoácido producido antes de la serotonina en el proceso de síntesis, ya que aumenta los niveles de serotonina. También atraviesa la barrera hematoencefálica con más facilidad que el triptófano.