Cómo corregir los niveles de histamina

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo corregir los niveles de histamina - Salud
Cómo corregir los niveles de histamina - Salud

Contenido

La histamina se encuentra en todos los tejidos humanos y es liberada por las células del cuerpo como parte de una reacción alérgica. También se puede liberar en respuesta a un trauma, una infección o algunos medicamentos. La sustancia también estimula la secreción gástrica, provoca la dilatación de los capilares, contrae los músculos de los bronquios y reduce la presión arterial. Al causar la dilatación de los vasos sanguíneos pequeños, la histamina provoca síntomas como secreción nasal y ojos llorosos.

Cómo corregir los niveles de histamina

Paso 1

Conocer el motivo del aumento de los niveles de histamina es el primer paso para corregir el problema. Por ejemplo, las alergias estacionales a menudo hacen que el sistema inmunológico del cuerpo produzca un exceso de histamina en respuesta a las sustancias extrañas que causan la afección. Un antihistamínico ayudará a aliviar esta reacción y equilibrará los niveles de histaminas en el cuerpo.


Paso 2

El diagnóstico de enfermedades subyacentes que pueden aumentar el nivel de histamina es otro paso hacia la solución del problema. Se sabe que las personas con esquizofrenia y tendencias obsesivo-compulsivas también tienen un alto nivel de histamina. Los síntomas físicos son baja tolerancia al dolor, metabolismo acelerado, sudoración profusa, alergias estacionales y resfriados frecuentes.

Paso 3

Saber si tiene algún tipo de alergia alimentaria también es una forma de lidiar con los niveles anormales de histamina. Cuando el cuerpo cree que la comida ingerida es dañina, reacciona creando anticuerpos específicos; la próxima vez que se ingiera el alimento, el sistema inmunológico responderá liberando una gran cantidad de histamina para protegerlo. Esto puede provocar reacciones alérgicas en el cuerpo, los sistemas respiratorio y digestivo y la piel. No existe cura para las alergias alimentarias, excepto evitar comer el alimento en cuestión. Las alergias alimentarias más comunes son la leche, los huevos, el maní y las ostras. La única forma de tratarlo es con medicamentos antihistamínicos.