Cómo corregir pequeños errores al pintar con acuarela

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo corregir pequeños errores al pintar con acuarela - Vida
Cómo corregir pequeños errores al pintar con acuarela - Vida

Contenido

Aquí encontrará cómo evitar y corregir pequeños errores causados ​​durante una pintura de acuarela.

Preparándose para pintar

Paso 1

Algunos problemas se pueden evitar al principio. Si dibuja en papel de acuarela, debe usar un lápiz común. No hay problema, si se pueden incorporar líneas claras en su pintura. Pero, si no desea que aparezcan los trazos, intente con el siguiente paso.

Paso 2

Usa un lápiz de acuarela para hacer el boceto inicial. Use un color neutro o varios colores que combinen o se acerquen a los colores principales de su pintura. Dibuja suavemente con el lápiz. No tenga miedo de borrar las marcas hechas con sus lápices, pero tenga cuidado de no deshilachar el papel. Como sabes, gastar el papel puede cambiar la forma en que se absorberá la acuarela. Los lápices acuarelables se pueden encontrar por separado o en estuches.

Paso 3

A medida que agrega agua y tinta al papel, las líneas del boceto se mezclarán con la pintura. Si dibujó con cuidado, probablemente ni siquiera notará las líneas mientras pinta. Los lápices acuarelables son uno de los mejores instrumentos para la acuarela.


¡Ups! ¡Un error!

Paso 1

No importa cuánto te esfuerces, prácticamente todos los artistas, tarde o temprano, se equivocan, generalmente en un área ya trabajada. ¿Ahora qué hacer?

Primero, use un pincel seco para quitar parte de la pintura de error mientras aún está húmeda. Esto puede resolver muchos problemas, pero si se trata de un tono más oscuro sobre un fondo más claro, es probable que haya un borde ligeramente oscuro donde cayó la tinta. Eliminar la tinta del papel de esta manera se denomina "difuminar" y el cepillo de uso común es un cepillo para difuminar. Si no está usando un ahumador, use un cepillo de tamaño razonable que pueda eliminar tanto exceso como sea posible.

Paso 2

Luego, si es posible manchar la tinta restante del error, sin cambiar significativamente el resultado que desea, use otro pincel, humedezca ligeramente y manche suavemente. Con cuidado, ya que esto también puede desgastar el papel.

Paso 3

Si aún tiene una mancha que no le gusta, intente borrar suavemente la pintura con un limpiador de tipos. Nuevamente, tenga cuidado de no deshilachar el papel. A veces funciona, a veces no, así que no se moleste si no funciona. Es un proceso de aprendizaje y estás descubriendo qué funciona y qué no.


Paso 4

Consigamos la esponja mágica 3M. Cortamos uno, usando tijeras comunes. Asegúrate de usar uno limpio o uno nuevo, ya que esto afectará el efecto en tu pintura. Corta aproximadamente una pulgada de la punta de una esponja, luego corta esta pieza en diagonal desde un extremo hasta el extremo opuesto. Cuando termine, tendrá dos triángulos. ¡Eso es exactamente lo que queremos!

Paso 5

Humedece bien el extremo estrecho de uno de los triángulos con agua limpia. Asegúrate de usar agua muy limpia para este paso, ya que cualquier color en el agua afectará el uso de la esponja.

Frote suavemente la punta húmeda sobre el error de pintura, o lo que queda del error después de los pasos anteriores. Cuando haga esto, la tinta se desvanecerá. Deberá detener el proceso con frecuencia y cambiar el área de color; no querrá volver a pintar ese color.

Paso 6

Continuar con el proceso, humedeciendo la punta nueva o la esquina de la esponja, quitando suavemente el color del papel. No frote, también puede desgastar la superficie del papel si se usa con demasiado entusiasmo.


Puede notar que los colores debajo del error están saliendo o desvaneciéndose; es posible que deba volver a aplicar pintura en esa área para que los colores sean uniformes. Por eso tenemos tanto cuidado de no gastar el papel.

¡Comprueba el resultado!

Paso 1

Ahora que eliminó la mayor cantidad de pintura posible, coloque su diseño verticalmente y retroceda unos pasos para asegurarse de que aún obtiene el efecto que desea. Es posible que desee utilizar la esponja mágica unas cuantas veces más o aplicar un poco más de pintura.

Paso 2

Es muy tentador saltarse el paso de untar el exceso de pintura, pero no lo haga. Este exceso de tinta debe ir a alguna parte y se puede usar la esponja para absorberlo. Recuerda usar siempre un lado limpio.

Paso 3

Tenga cuidado de no esparcir la pintura con un lado de la esponja que ya esté sucio.