Contenido
Los sistemas operativos como Windows 7 y Windows Vista separan los archivos mediante extensiones para asignar un programa estándar para cada tipo de archivo. Si desea corromper un archivo a propósito, puede cambiar su extensión para hacerlo. Sin embargo, asegúrese de crear una copia de seguridad del archivo antes de dañarlo para que pueda restaurarlo si desea usarlo más adelante.
Paso 1
Haga clic en "Inicio", escriba "Opciones de carpeta" (sin comillas) y presione "Intro" para abrir el cuadro de diálogo "Opciones de carpeta".
Paso 2
Haga clic en la pestaña "Ver". Luego, desmarque la casilla junto a "Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos" y haga clic en "Aplicar". Haga clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo "Opciones de carpeta".
Paso 3
Utilice el Explorador de Windows para ir a la ubicación del archivo que desea corromper. Haz clic derecho en el archivo y selecciona la opción "Cambiar nombre".
Paso 4
Resalta la extensión del archivo. Aparecerá justo después del nombre del archivo. Por ejemplo, un documento de Word tendrá una extensión .doc o .docx.
Paso 5
Ingrese cualquier cosa para reemplazar la extensión. Presione la tecla "Enter" y haga clic en "Aceptar" cuando se le solicite. El archivo se volverá inestable y no podrá abrirlo a menos que le cambie el nombre con la extensión adecuada.