Contenido
Hacer carbón en un horno en casa es una práctica antigua. Los hornos pueden ser pequeños, portátiles y fáciles de construir. También pueden ser un poco más elaborados y en gran escala, dependiendo de sus habilidades como constructor. El carbón que hace se puede utilizar para barbacoas de patio trasero o pinturas artísticas.
Un horno hecho en casa se puede hacer de barriles de gasolina (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
Primeros hornos
El carbón se ha hecho desde los tiempos prehistóricos juntando madera en un monte en forma de cono. Ella estaba cubierta con tierra, ceniza y césped. Los agujeros para el aire se hacían alrededor del fondo de la pila y una chimenea situada en la parte superior. Entonces la madera era quemada. Uno de los primeros usos del carbón fue hace más de 3.200 años para pinturas en cueva.
Tipos de horno
Los tipos de horno caseros incluían pozos antiguos cavados dentro de la tierra y sobre montones. Los hornos de ladrillo y metal hechos a partir de barril de 170 litros son portátiles y fáciles de hacer. Hasta una lata de basura de metal puede ser convertida en un horno de carbón casero.
Materiales de construcción comunes
Utilice su imaginación y los materiales disponibles. Los barriles de gasolina de metal o basureros grandes de metal funcionan muy bien. Utilice tres o cuatro ladrillos o bloques de concreto para mantener el horno sobre el suelo. Entonces usted necesitará grandes pedazos de madera seca para llenar el barril o basura para hacer carbón. También necesita algo para iniciar el fuego como cartón, periódico y pedazos secos de graños y una pequeña pala.
Procedimiento para hacer el horno
Corte o haga 12 agujeros en la base del barril o basura en una distancia igual entre sí. Coloque el barril o basura sobre los ladrillos o bloques. Esto permitirá la ventilación para la combustión de la madera. Comience el fuego en el fondo de su horno. Asegúrese de que se quema fuerte con largas llamas. Entonces agregue la madera de ley. Una vez que la madera se quema por completo, tome la pala y el sótano un poco de tierra y colóquela alrededor de la base para restringir la corriente de aire. Coloque una tapa en el barril o basura dejando un poco de humo salir. Un humo fuerte surgirá. Bata en el lateral del horno para asegurarse de que la madera quemando esté compactada en el fondo del horno. Cuando el humo se pone azul, usted estará haciendo carbón. Deje que el horno se queme por más de tres o cuatro horas y se enfríe por un día. Entonces podrá girar el horno y retirar el carbón casero.