Cómo cortar las alas de un pato

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 28 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cortar las alas de un pato - Salud
Cómo cortar las alas de un pato - Salud

Contenido

A muchos dueños de patos como mascotas les gusta soltar a sus animales para que se alimenten y naden libremente, pero no quieren arriesgarse a que se vayan volando o hacia áreas inseguras. Esto se puede evitar cortando las alas del animal. que deben recortarse solo una vez al año, en el otoño, cuando las plumas ya están completamente desarrolladas. Durante el verano, el ave soltará sus plumas de vuelo por sí sola.

Paso 1

Lleva al pájaro a un lugar tranquilo y pacífico, libre de distracciones. Esto te ayudará a mantenerte relajado y a minimizar tu ansiedad.

Paso 2

Coloca al pájaro de espaldas y si el pato no está acostumbrado a que le corten las alas, envuélvelo en una toalla dejando la cabeza y el cuello al descubierto. Retire un ala del interior de la toalla y extiéndala completamente, sujetándola suavemente por el hueso de la muñeca.


Paso 3

Compruebe si hay plumas ensangrentadas. Estas plumas son de color rosado en la base y, a veces, vasos sanguíneos visibles. Las plumas de sangre aún están en desarrollo, no están huecas y pueden causar dolor si se cortan, por lo que nunca las corte durante el proceso.

Paso 4

Corta diez plumas de vuelo principales con unas tijeras afiladas. Empiece por el exterior del ala y corte solo una pluma a la vez. Deje al menos el 25% de cada penalización.

Paso 5

Libera al ave de regreso a su hábitat y no te preocupes por cortar las otras plumas, ya que este proceso ya es suficiente para evitar que vuele y garantiza un menor estrés al animal.