¿Qué pasa con la materia en la leña cuando es quemada?

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué pasa con la materia en la leña cuando es quemada? - Artículos
¿Qué pasa con la materia en la leña cuando es quemada? - Artículos

Contenido

La ley de la conservación de la materia afirma que la materia no puede ser creada o destruida. Sin embargo, esto va en contra de la evidencia observada por los ojos cuando se observa algo simple como la quema de leña. Aunque parezca que la madera ha desaparecido, la verdad es que una tora quemada simplemente tuvo su forma física alterada. Para entender lo que pasó, es importante saber exactamente qué procesos ocurren durante una quema.


Esta tora no está desapareciendo, sino escapándose al aire alrededor (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)

el secado

La primera etapa, y el más comúnmente descuidado, por el cual una tora en llamas pasa es el secado. Las leñas verdes pueden estar compuestas de hasta un 80% de agua. El contenido de agua de la madera también determina cuán fácilmente la leña será quemada. Cuando los troncos llegan hasta su chimenea, esa proporción ya ha caído a más o menos el 20%, pero el agua todavía tiene que ir a algún lugar. Conforme la madera se calienta, el agua hierve y se convierte en vapor. Conforme esta transformación ocurre, hay el consumo de energía, manteniendo la madera más fría que ella quedará en las etapas más avanzadas.


descomposición

Después de que la mayor parte del agua se haya evaporado, la madera se calienta de nuevo. Sin el agua, la tora alcanza temperaturas mucho más altas que la temperatura de ebullición del agua. Entre 204 y 426 ° C, la madera pierde su formato. También emite humo, que se compone principalmente de compuestos orgánicos volátiles en forma gaseosa. Estos compuestos pueden ser quemados y es el consumo de estos compuestos que produce las llamas naranjas y amarillas que asociamos con el fuego en la madera. Después que todos estos compuestos se consumen, se queda el carbón.

Carbón y combustión

El carbón está constituido básicamente de carbono. El carbón, así como la mayoría de los combustibles fósiles, se quema muy bien, pero hay una desventaja. La quema de carbón deja el monóxido de carbono como subproducto, que no tiene color o olor, pero que es tóxico en altas cantidades. La quema del carbón tendrá un brillo naranja opaco o rojo. El fuego necesita oxígeno para ser mantenido y es por eso que el chirrido de los troncos ayuda a encender la llama de nuevo. Conforme las nuevas áreas están expuestas al aire rico en ese gas, el proceso continúa con más facilidad. Es por eso que el fuego puede ser "sofocado" cuando alguien lo cubre.


conclusiones

Todos los tres procesos discutidos arriba suceden al mismo tiempo. Es posible observar un poco de humo saliendo de la fase de carbón e incluso un poco de humedad siendo emitida. Esto sucede porque el agua que estaba en el centro de la madera todavía está escapando y transformándose en vapor. Quemar la tora no hace que la materia desaparezca. La mayor parte de ella simplemente se convirtió en gas.