Contenido
Independiente del deporte, el jugador que es nombrado capitán del equipo recibe no sólo un cargo honorario, sino también una cantidad significativa de responsabilidad. Este jugador tiene una serie de deberes formales e informales para ejercer, tanto durante el juego, cuanto antes y después de él. En muchos deportes, el capitán dividirá sus funciones con uno o más sub-capitanes.
En general, el capitán es el primer jugador en levantar el trofeo (Martin Poole / Photodisc / Getty Images)
ceremonial
Aunque los deberes ceremoniales tienen poco impacto en el juego en sí, el capitán del equipo es a menudo responsable de un papel en las ceremonias antes del juego. En el fútbol, los capitanes de cada equipo se encuentran en el medio de campo para un sorteo con los jueces del partido. En el hockey, los capitanes de cada equipo, muchas veces, se encuentran en el centro de hielo para una caída de disco ceremonial, en el que el capitán del equipo que juega en casa "gana" la cara-off y los dos capitanes posan para fotos con el oficial que soltó el disco ..
conducir
Mientras algunos capitanes de los equipos son elegidos por la comisión técnica y otros son elegidos por los propios jugadores, la responsabilidad típica de un capitán de equipo de fútbol es de ser el líder del grupo. Aunque no debe interferir con las orientaciones del entrenador, la función del capitán es apoyarlo públicamente y ser un líder en el vestuario, en el banco de reservas e incluso en el campo de juego. Algunos capitanes desempeñan la función con una personalidad impetuosa, mientras que otros son tranquilos y buscan liderar a través de ejemplos.
intercesores
En deportes como el hockey y el fútbol, es responsabilidad del capitán o de los vicecanes que discutan situaciones del juego con los jueces. Si un no capitán tiene una queja sobre la decisión de un árbitro, a menudo, este jugador tiene pocas posibilidades de tener éxito en su caso. Es el trabajo del capitán hablar con el árbitro para obtener aclaraciones adicionales sobre una determinada decisión. El capitán puede transmitir esa información al entrenador.
incentivo
Especialmente en niveles juveniles del deporte, el capitán del equipo es a menudo encargado con la tarea de animar a los jugadores que están jugando mal. En los niveles profesionales, un capitán puede ofrecer una palabra de aliento para un jugador que haya cometido un error, pero en ese nivel, la mayoría de los jugadores deben estar motivados lo suficiente para no necesitar una palabra alentadora. En el baloncesto de la escuela, por ejemplo, un entrenador puede pedir al capitán para ser solidario con un jugador del equipo que no es tan habilidoso como sus compañeros.