Dieta para aumentar el nivel de albúmina

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Dieta para aumentar el nivel de albúmina - Vida
Dieta para aumentar el nivel de albúmina - Vida

Contenido

La albúmina es una proteína que se encuentra en la sangre y hay varias razones que pueden hacer que el nivel de esta proteína sea bajo. Por ejemplo, su nivel de albúmina puede ser bajo si no ingiere suficientes proteínas o si ha estado enfermo por un tiempo. Según Chemocare.com, si su hígado, riñones o corazón no funcionan correctamente o si tiene algún tipo de cáncer, también puede ser la causa del bajo nivel de albúmina que se encuentra normalmente.

Importancia

Un nivel bajo de albúmina debilitará su resistencia y lo hará más susceptible a las infecciones, según informó la National Kidney Foundation. El nivel normal de esta proteína suele ser de 3,4 a 5,4 gramos por decilitro de sangre, como se informa en Medline Plus. En la mayoría de los casos, necesitará una dieta rica en calorías y proteínas para ayudar a elevar su nivel de albúmina. Es importante hacer esto con un profesional de la salud, quien podrá determinar por qué su nivel de albúmina está por debajo del nivel recomendado.


Enfermedad del higado

El hígado produce albúmina. Si tiene un nivel bajo de esta proteína debido a una enfermedad hepática, necesitará una dieta alta en calorías y proteínas, de acuerdo con Nutrición y Dietoterapia. Si come poco, será mejor hacerlo de forma gradual pero varias veces al día. Un nutricionista puede determinar cuántas calorías y proteínas necesita, según su peso y la gravedad de la enfermedad en el hígado.

Consideraciones

Su médico puede recomendarle suplementos nutricionales líquidos ricos en calorías y proteínas. Además, estos suplementos recetados también pueden aumentar su ingesta de proteínas y calorías y tendrán ese efecto si se toman tres horas antes de su próxima comida. Si bebe a la hora correcta, no estará tan lleno a la hora de comer.

Alimentos ricos en proteínas

Los alimentos ricos en proteínas incluyen leche, queso, carne, pescado, aves, huevos, tofu, mantequilla de maní y verduras. Puede agregar huevos duros, queso y nueces a las ensaladas para aumentar la absorción de proteínas y calorías. También es importante comer otros alimentos ricos en carbohidratos y grasas para incorporar proteínas en su dieta.


Aumenta la ingesta de grasas y carbohidratos.

Puede comer más grasa si ingiere más mantequilla, aceite, crema agria y nueces en sus alimentos. También puede cocinar alimentos con leche o agregarla a algunos platos como sopas. Si comes helados y budines de leche entera, también comerás más grasas y carbohidratos de forma nutritiva.