Cómo dibujar un diagrama de flujo de producción

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dibujar un diagrama de flujo de producción - Artículos
Cómo dibujar un diagrama de flujo de producción - Artículos

Contenido

Toda producción ocurre en etapas. Estos pasos se pueden escribir en forma de instrucciones para que los futuros empleados puedan repetir el proceso exactamente para garantizar resultados idénticos. Un diagrama de flujo proporciona una guía visual que puede comunicar el proceso, paso a paso, más claramente. Es posible dibujar un diagrama de flujo fácil de entender con un lápiz y una hoja de papel.


instrucciones

Los pasos se ilustran en cuadros de colores en un diagrama de flujo (proceso de flujo de imágenes por Christopher Hall de Fotolia.com)
  1. Escriba todas las etapas principales del proceso de producción. Los escriba en declaraciones cortas y concisas, como "Apague el horno. Ajuste la temperatura a 180 ° C."

  2. Identifique puntos de inicio y de fin en la producción. Escriba el paso inicial en la parte superior de la página y el final en la parte inferior. Circunde las etapas inicial y final con una figura oval.

  3. Escriba los pasos secundarios (o suplementarios). Las etapas secundarias no siempre se aplican, pero pueden guiar al empleado para qué hacer en caso de error. Ejemplos de pasos secundarios incluyen "Limpiar el fondo si el horno está sucio" o "Calentar previamente a 230 ° C si está asando pan".


  4. Dibuje cuadros rectangulares del mismo tamaño para cada paso principal. Dibuja una encima de la otra, desde la parte superior de la página al final. Utilice una segunda hoja si falta espacio.

  5. Escriba las frases de los pasos principales en cada cuadro, en el orden en que se producen en el proceso de producción.

  6. Escriba los pasos que requieren que una elección sea hecha por el empleado. Por ejemplo: "Asse hasta que la parte de arriba del pan esté ligeramente coloreada" contrastando con "Asse hasta que la parte de arriba del pan esté dorada".

  7. Circunde cada paso de decisión con un rombo. Dibuje líneas saliendo de diferentes puntos del rombo para indicar las diferentes opciones posibles.

  8. Conecte cada caja con una línea. Estas líneas muestran que un cuadro aparece directamente tras otro. Esta es la base de su diagrama de flujo.

  9. Asigne los pasos secundarios a un paso principal. Por ejemplo, "Limpie el horno si está sucio" podría ir al lado de "Encienda el horno". Ya que debería limpiarse el horno antes de encenderlo, la etapa quedaría en el lado izquierdo de "Encienda el horno".


  10. Conecte las cajas de las etapas secundarias y de las principales. Dibuje un círculo alrededor de cada paso secundario. No dibuje formas ovales como se ha hecho para las etapas inicial y final.

consejos

  • Codifique por colores su diagrama de flujo de manera que complemente el proceso de producción. Por ejemplo, si un empleado llega a una etapa de decisión que cambia el resto del proceso, pega los pasos siguientes a diferencia de las etapas por las que pasaría si hubiera tomado otra decisión.