Gestión estratégica con objetivos a largo y corto plazo

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Gestión estratégica con objetivos a largo y corto plazo - Artículos
Gestión estratégica con objetivos a largo y corto plazo - Artículos

Contenido

La gestión estratégica es un término usado para describir los pasos y procedimientos sistemáticos que la gestión utilizará para alcanzar a los clientes, crear productos y utilizar las habilidades de los empleados. Esto significa que la gestión utilizará diferentes estrategias y enfoques para alcanzar objetivos establecidos, ya sean de largo o de corto plazo.


La administración estratégica incluye objetivos a corto y largo plazo (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)

Administración por objetivos

La administración por objetivos, también conocida como APO, es un término desarrollado por Peter Drucker, en 1954, de acuerdo con el sitio Introduction to Management. La idea de Drucker sobre la gestión por objetivos gira en torno a una planificación eficaz, ya sea de corto o de largo plazo. La planificación debe utilizar cada trabajador en el negocio, para que todas las funciones y recursos contribuyan al logro de los objetivos. De acuerdo con el sitio, La APO a menudo falla, porque las personas son reacias a crear metas y resisten los cambios en el lugar de trabajo.

El proceso de la APO

Los objetivos deben ser identificados antes de que una empresa pueda empezar a administrar estratégicamente usando objetivos y metas. Esto incluye la definición de los objetivos a corto y largo plazo e incluye todos los niveles de empleados. Un plan se crea basado en los objetivos, de modo que la empresa pueda alcanzar estos objetivos dentro de un período de tiempo razonable. La gestión estratégica que utiliza objetivos debe ser monitoreada sistemáticamente y está sujeta a revisiones periódicas para garantizar que el plan sigue siendo eficaz y eficiente.


Objetivos estratégicos a corto plazo

La administración estratégica incluye la fijación de objetivos a corto plazo que se pueden obtener dentro de un solo año. Un objetivo a corto plazo consiste en establecer un ambiente de trabajo seguro para todos los empleados. Diferentes estrategias para alcanzar este objetivo incluyen el aumento de la comunicación, la escritura de documentos sobre procedimientos de seguridad, y la creación de reglas para los equipos de seguridad. Un ejemplo de un objetivo a corto plazo es encontrar empleados calificados para la empresa, usando ferias de carrera, anuncios de empleo en línea, y publicaciones en periódicos.

Objetivos estratégicos a largo plazo

La gestión estratégica incluye la fijación de objetivos a largo plazo que son alcanzables dentro de algunos años. Ejemplos de objetivos estratégicos a largo plazo incluyen el crecimiento de los ingresos globales de la empresa, utilizando diferentes estrategias como inversiones y nuevas líneas de productos, y la creación de productos de alta calidad, producidos in situ y con pruebas de calidad extensivas.