Dieta baja en proteínas para perros con problemas hepáticos

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Dieta baja en proteínas para perros con problemas hepáticos - Salud
Dieta baja en proteínas para perros con problemas hepáticos - Salud

Contenido

El hígado de su perro es el órgano interno más grande. Si bien su función principal es eliminar las toxinas de la sangre, todavía está involucrada en muchas reacciones bioquímicas, lo que hace que cualquier daño cause síntomas variados y generalizados. Durante décadas, se pensó que la dieta baja en proteínas retardaba el progreso de la enfermedad hepática, pero una nueva investigación ha desafiado el enfoque. Según el Journal of Nutrition, "la desnutrición puede desarrollarse cuando las dietas que restringen las proteínas se recomiendan inapropiadamente".

Causas y síntomas

Lesiones internas asociadas con accidentes automovilísticos; inflamación del hígado debido a hepatitis o pancreatitis; infecciones del hígado y reacciones tóxicas causadas por prescripciones de medicamentos; e intoxicaciones, pueden dañar el órgano. Los síntomas más comunes de enfermedad hepática son vómitos, diarrea, micción frecuente, anemia, trastornos sanguíneos, ictericia y pérdida de peso. Puede haber anomalías en las heces u orina. La interrupción en la producción de bilis puede hacer que las heces sean más claras y la ictericia puede hacer que la orina se vuelva naranja.


Bajo valor proteico versus alto valor proteico

Las dietas con restricción de proteínas reducen la cantidad de amoníaco producido durante la digestión. Es posible que un hígado comprometido no pueda filtrar adecuadamente este amoníaco adicional, lo que resulta en una condición tóxica. Pero para la mayoría de las enfermedades del hígado, eliminar la proteína no es la solución. Las proteínas son necesarias para el apoyo, para el mantenimiento de la función hepática y la reparación. La restricción, según el Journal of Nutrition, "complica la condición del paciente, afecta la regeneración de los tejidos y la recuperación de la enfermedad". En la mayoría de los casos, una dieta proteica de fácil digestión combinada con carbohidratos de alta calidad proporciona la mejor solución para perros con problemas hepáticos. Las proteínas lácteas y a base de soja se pueden sustituir por proteínas a base de carne.


Encefalopatía hepática

Hay una excepción: siempre se recomiendan dietas bajas en proteínas si su perro ha sido diagnosticado con encefalopatía hepática. Esta afección es el resultado de una enfermedad hepática avanzada o un defecto congénito. La encefalopatía hepática altera la función cerebral porque el hígado no desintoxica la sangre.

El papel de los carbohidratos

Los carbohidratos proporcionan energía. El arroz y las papas proporcionan carbohidratos simples de alta calidad, mientras que las verduras son una fuente de carbohidratos complejos y fibra. Los carbohidratos pobres, que se encuentran en los alimentos, no son digeridos fácilmente por los animales y aún aumentan la fermentación del colon bacteriano y pueden producir un exceso de amoníaco. Agregar verduras a la dieta de su mascota proporciona vitaminas y fibra. Esto promueve una evacuación intestinal más frecuente, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.


Suplementos

Susan Eddlestone recomienda vitamina E antioxidante (alfa-tocoferol) para la protección y mejora de las células del hígado. Junto con otros practicantes del veterinario holístico, el Dr. Eddlestone también recomienda el cardo mariano, un suplemento a base de hierbas. La silimarina, ingrediente activo del cardo, protege al hígado de las toxinas, además de estimular la producción de nuevas células.