Contenido
El camarón es casi todo proteína y prácticamente no tiene grasa, y como la mayoría de las proteínas bajas en grasa, se encoge cuando se cocina. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las proteínas, cuando se contrae, forma una pequeña curva. Esto es bueno si los vas a usar en el borde de un recipiente de vidrio lleno de salsa cóctel, pero puede ser un problema en platos como la tempura de camarones, que requiere que el crustáceo forme un trozo largo y recto. Unos cuantos cortes de cuchillo hechos estratégicamente o un pincho de madera pueden poner fin al problema.
Paso 1
Pele y limpie los camarones con un cuchillo afilado; limpiarlos significa hacer un corte en la parte superior y extirpar el tracto intestinal. No quites la cola.
Paso 2
Dale la vuelta a los camarones para que la parte inferior quede hacia arriba. Haga un pequeño corte (6 mm) aproximadamente a 8 mm desde la parte superior e inferior del camarón; estos cortes evitan que el camarón se enrolle. Consulte el Paso 3 para conocer otra forma de prevenir el problema durante el proceso de cocción.
Paso 3
Coloque los camarones en una superficie con la panza hacia arriba. Toma el extremo del cuchillo (si estás usando un cuchillo de cocina, cambia a uno más pesado para pelar y limpiar los camarones) y golpéalo ligeramente. No lo golpees con demasiada fuerza para aplastarlo, solo lo suficiente para aflojar algunas de las membranas que sostienen su estructura. Consulte el Paso 4 para ver otro truco.
Paso 4
Inserta una brocheta de madera o un palillo en la parte superior de los camarones. Pasarlo por los camarones hasta que salga cerca de la cola. Cocine los camarones según las instrucciones y retire el palillo o la brocheta antes de servir.