Contenido
Los colchones están hechos de una variedad de materiales, incluida la espuma, que a muchas personas les resulta extremadamente cómodo para dormir. Sin embargo, es posible que deba cortar el colchón de espuma para que quepa en una cama pequeña o, si la espuma es delgada, puede usarla para hacer algo nuevo, como almohadas o tapicería para la cabecera. Sin tener que comprar costosas herramientas de corte, existen algunos trucos para hacer el trabajo como un profesional usando artículos domésticos comunes.
Paso 1
Coloque el colchón de espuma en el suelo. Coloque grandes trozos de cartón debajo de las áreas que desea cortar.
Paso 2
Mide y haz líneas en tu colchón. Use un marcador para colocar un punto cada 45 a 60 cm donde planea cortar. Utilice una regla para dibujar líneas rectas de un punto a otro. Si es una línea curva, primero tendrá que hacer una forma de cartón, papel o tela y luego colocarla sobre la espuma y trazar los bordes.
Paso 3
Use un cuchillo de cocina eléctrico dentado para cortar. Sostenga el cuchillo eléctrico hacia arriba de modo que forme un ángulo recto con la espuma. Corta recto a lo largo de tus líneas. Rocíe las hojas con silicona si el cuchillo se vuelve demasiado lento.
Paso 4
Rasgue o corte la espuma que se haya adherido a la parte inferior del corte. Debería ser liberado pronto, de lo contrario será necesario usar tijeras para separarlo.