Cómo cortar piedras pequeñas sin equipo de corte

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cortar piedras pequeñas sin equipo de corte - Vida
Cómo cortar piedras pequeñas sin equipo de corte - Vida

Contenido

El corte de rocas comenzó mucho antes de que existiera el equipo de lapeado. Hoy en día, todavía se pueden cortar muchos tipos de roca usando un simple martillo en un cincel, estas herramientas son elegidas por artistas que las usan para tallar piedras. Puede utilizar otros equipos, como papel de lija para terminar y alisar rocas, dándoles un aspecto pulido. Con estas herramientas puedes realizar multitud de proyectos utilizando piedras, incluso crear elementos decorativos, realizar objetos con formas geométricas o manualidades.

Trabaje sobre una superficie plana y resistente

Paso 1

Coloque la muestra de piedra sobre una superficie plana y resistente. Si es necesario, fije la piedra a la superficie con un pestillo de fijación para evitar que se deslice.


Paso 2

Haz líneas en la piedra con un trozo de tiza indicando dónde quieres cortar. Marque la piedra a lo largo de su marca con el cincel. Use gafas, una máscara y guantes para realizar esta tarea.

Paso 3

Corta la piedra colocando el cincel a lo largo de las marcas y golpeando el cincel con el martillo. Continúe con el procedimiento hasta que haya hecho todos los cortes en la piedra.

Paso 4

Alise los bordes de la piedra con papel de lija. Ajuste la abrasividad del papel de lija de acuerdo con su tipo de piedra. Para rocas más blandas, como el mármol o la piedra caliza, puede utilizar menos abrasividad de la que utilizaría para una piedra más dura, como el granito.