Cómo cortar y pulir ágatas

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 5 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo cortar y pulir ágatas - Artículos
Cómo cortar y pulir ágatas - Artículos

Contenido

Las ágatas generalmente se caracterizan por bandas onduladas de color. Ellas adquieren una especie de diseño en forma de llama después de debidamente cortadas y pulidas. Cortarlas requiere herramientas adecuadas, como una sierra circular de banco y una esmeriladora. Además, para alcanzar las grietas, el uso de un esmeril plano ayudará. Al cortar un ágata, se deben seguir las características naturales de la yema, permitiendo que su estructura guíe el corte; no intente forzar una forma. En cuanto al pulido de acabado, el método más simple es usar un pulidor eléctrico.


instrucciones

La ágata posee bandas onduladas de color (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Mover y examinar la piedra preciosa bruta bajo un dispositivo de ampliación con una fuente de luz brillante. Busque indicios de la forma de llama en la yema o una capa ondulada antes de comenzar a cortarla.

  2. Rasca las capas externas que envuelven la ágata. Hay la posibilidad de que una cubierta de calcedonia esté cubriendo la piedra. Utilice una sierra circular para retirar cuidadosamente estas capas, pero no corte la yema.

  3. Retire la capa final, trabajando con cuidado hasta llegar a la ágata. Siga la forma natural de la piedra, dejándola guiar las líneas de corte. Utilice el borde de la muela de la esmeriladora para hacer los contornos y alcanzar las ranuras. Comience a lijar a lo largo de un lado. Después, utilice el otro borde de la muela para lijar el lado opuesto de la piedra. La cara de la muela realizará el trabajo cuando el borde esté gastado.


  4. Finalizar puliendo la yema en un pulidor eléctrico. Las ágatas se vuelven muy bonitas después de ese proceso, convirtiéndose en una piedra digna de ser colgada como un colgante o simplemente colocada para la exposición.

Qué necesitas

  • Sierra circular de banco
  • amoladora
  • Esmeril plano (opcional)
  • Polidor eléctrico