Contenido
Se cree que los rottweilers descienden de perros pastores de la antigua Roma. Estos perros fueron utilizados por los romanos como perros de ganado, también se usaban para proteger los campos, al igual que su homónimo Rottweil en Alemania. Los rottweilers son territoriales y altamente protectores, lo que requiere un alto grado de capacitación por parte de su dueño. Es una raza mediana-grande, de gran fuerza, agilidad y potencia. Por lo general, se les corta la cola al nacer, lo que significa que su cola se corta muy corta. Históricamente, esto se hacía en perros de trabajo para evitar accidentes con la cola. Hay un movimiento en contra de esto, que sugiere que en los tiempos modernos esta práctica ya no es necesaria. De hecho, muchos países como Inglaterra y Alemania han ilegalizado esta práctica.
Primer paso
Paso 1
Lleva a tus cachorros al veterinario si esta es la primera camada. No intentes cortar la cola de los cachorros por tu cuenta si nunca lo has hecho antes. Otra alternativa es buscar un criador experimentado y respetable.
Paso 2
Espere hasta que el cachorro tenga entre 24 horas y 3 días de edad.Después de 24 horas, algunos piensan que los cachorros están menos atentos al proceso y usted puede proceder rápidamente, a veces incluso antes de que el cachorro se despierte.
Paso 3
Bajo la recomendación de un veterinario o un criador experimentado, ubique la cola, que está justo encima del ano. Una cola bien cortada debe ser muy corta, entre la segunda y la tercera vértebra.
Paso 4
Tenga a alguien que sostenga al cachorro por usted.
Paso 5
Use una cuerda de amarre para atar el primer nudo suelto alrededor de la cola y muévalo a la posición adecuada. El nudo debe ser firme, pero no apretado. Use un nudo de arrecife (cuadrado) para que sea difícil para la madre deshacerlo. Esto se logra manteniendo ambos lados del cable uno en cada mano. Tome el lado derecho y acérquelo, luego pase por debajo del lado izquierdo. Sosteniendo ambos lados hacia arriba, tome el lado izquierdo y acérquelo, pasando por debajo del lado derecho.
Paso 6
Haz un segundo nudo. Nuevamente, haciendo un nudo de arrecife apretado, pero no demasiado apretado para no torcer la cola del cachorro.
Paso 7
Cortar los extremos de la cuerda dejando 1,5 cm de largo.
Paso 8
Aplique yodo dos veces al día con un hisopo de algodón. Esto mantendrá la piel alrededor y debajo de la cuerda limpia y estéril.
Paso 9
Asegúrese de mantener todo lo que usa el cachorro y todo lo que lo rodea estéril y limpio para disminuir las posibilidades de infección. Esto es importante para los cachorros sin importar si eliges cortar la cola o no.
Paso 10
Vigila a los cachorros con atención. Si tiene alguna pregunta, hable con su veterinario. Las colas deberían marchitarse y caerse en unos días.