Contenido
Cortarse las uñas de los pies es una parte importante de la salud. Las uñas muy grandes no solo son feas, sino que también pueden causar problemas de salud. Una uña larga puede acumular hongos y bacterias que causan infecciones y mal olor. Además, también puede romperse más fácilmente o atascarse, dañando potencialmente la piel y causando otros problemas. La uña del dedo más pequeño, el meñique, no debe olvidarse. Recortarlo periódicamente es rápido y fácil.
Paso 1
No pongas más los pies en el agua antes de cortarte las uñas. Muchas personas prefieren cortárselas después de una ducha caliente, ya que el agua ablanda las uñas y facilita el corte. Esta suavidad en realidad hace que la uña se rompa o se doble. Dado que la uña meñique es la más delgada, es aún más susceptible a dañarse. Córtate las uñas de los pies cuando estén secas; esto permite un corte preciso.
Paso 2
Utilice materiales adecuados para cortar las uñas de los pies. Un pestillo grande puede ser bueno para la uña del pulgar, pero cuando se trata del meñique, puede dañar en lugar de ayudar. Use un cortaúñas que coincida con el tamaño de sus uñas. Esto asegurará un corte preciso que utiliza toda la hoja, no solo las esquinas. Además, no cuesta nada limpiar el cortador cuando haya terminado.
Paso 3
Corta recto. Mucha gente corta en curva, siguiendo la forma de la punta del dedo. Esto puede hacer que la uña crezca hacia adentro, ya que las puntas de las uñas se adhieren a la piel. Esto debe evitarse.
Paso 4
Deja un poco de borde en tu uña. Cortar demasiado cerca también puede hacer que la uña se atasque. Asegúrese de que se mantenga parte de la parte blanca de la uña. Esto evitará cualquier dolor o malestar que pueda ser el resultado de un corte muy apurado.