Las costumbres de las bodas tradicionales españolas

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Las costumbres de las bodas tradicionales españolas - Vida
Las costumbres de las bodas tradicionales españolas - Vida

Contenido

Las bodas tradicionales españolas son ricas en simbolismo y significado cultural. Festivas y lujosas, estas son ceremonias alegres que enfatizan la comida, la bebida, el baile y la diversión. Aunque muchas parejas modernas están optando por bodas más occidentalizadas, todavía hay una serie de costumbres importantes que hacen que las bodas españolas sean únicas. Incluso si no eres de origen español, agregar algunas de tus tradiciones a tu celebración la hará más memorable y significativa.

El pedido

Después de la aceptación de la solicitud de compromiso hecha por el hombre, es parte de la tradición que le dé un reloj de pulsera como regalo al padre de la novia. Esto simboliza sus buenas intenciones y su compromiso con el matrimonio.

Las flores

Las flores de naranja son tradicionales en las bodas españolas. Por lo general, se incorporan en ramos, vestidos, tiaras y decoraciones y representan una vida de felicidad y plenitud.


La costumbre

Las novias españolas llevan tradicionalmente vestidos de seda negra con estampados exquisitamente diseñados. La cabeza está cubierta con un velo negro que se fija mediante elaborados clips. El novio viste una camisa bordada hecha por la novia durante el compromiso. Hoy en día, muchas mujeres eligen usar esmoquin blanco y hombres.

Antes de la ceremonia

Es signo de mala suerte que los novios se vean antes de la boda, por lo que es deber del padre de la novia evitar que esto suceda acompañándola a la iglesia y manteniéndola fuera de la vista hasta el momento oportuno. Justo antes de la ceremonia, el novio acompaña a su madre al altar y espera a ver a la novia por primera vez. La ceremonia comienza cuando el padre lleva a la hija al altar y la entrega al futuro esposo.

La ceremonia

La mayoría de las ceremonias de boda españolas tradicionales tienen lugar en una iglesia. La pareja comparte sus votos y luego el novio le presenta a la novia 13 monedas de plata en un bolso. Representan una dote y la voluntad del novio de mantener a su nueva esposa. A esto le sigue el cambio de anillos, que se colocan en el dedo anular de la mano derecha. A veces, la pareja está envuelta en un lazo como señal de unidad y protección contra el matrimonio. Al salir de la iglesia, son recibidos con fuegos artificiales y aplausos.


La recepción

La mayoría de las ceremonias y recepciones de bodas españolas tienen lugar por la noche. Esto se debe al hecho de que la hora de la cena española es al final del día. Durante la recepción hay mucha comida y baile. La fiesta típica consta de galletas de almendras, mariscos, abundancia de vinos y un pastel de bodas relleno de frutas o nueces.

El baile de bodas se llama "sequidillas manchegas". La gente suele pagarle a la novia para que baile e incluso pujar por su liga. El dinero adquirido durante la recepción sirve para ayudar a la pareja a montar la casa.

Los invitados a la boda reciben pequeños souvenirs como una forma de agradecerles su participación. El novio distribuye puros a los hombres, mientras que la novia entrega alfileres florales a las solteras. Estos broches se usan al revés y la tradición dice que todas las mujeres que los pierdan durante la recepción pronto se casarán.