Contenido
En todo el mundo, más de mil millones de personas practican el Islam. Como la mayoría de las culturas religiosas, el Islam tiene rituales específicos que se respetan durante y después del nacimiento de un niño. Cuando nace un niño, es extremadamente importante que los musulmanes le presenten a su Dios Allah. La caridad y el sacrificio también son importantes durante la primera semana de vida del bebé.
Primeras palabras
Las primeras palabras que escucha el bebé musulmán son el nombre de Alá, seguidas de la declaración de fe, que se susurra en el oído derecho del niño. Debido a que la fe islámica gira en torno a estas dos cosas, los padres a menudo realizan este ritual en privado. Hace que el bebé sea consciente de Allah en los primeros momentos de su vida.
Personalidad y salud
Antes de que el bebé coma algo, un miembro respetado de la familia, generalmente no el padre, pasa un pedazo de dátil suave en el paladar superior del bebé. Este ritual se realiza con la esperanza de transferir atributos positivos del miembro de la familia al niño. En ausencia de fechas, se puede usar miel.
Para proteger al niño de la frágil salud, se ata una bolsita que contiene una oración con un hilo de tela negra, que se ata alrededor de la muñeca o el cuello del recién nacido.
Caridad y sacrificio
Ya sea niño o niña, la familia musulmana generalmente sacrifica una oveja, que debe ser un animal sano, según el Centro de Historia y Nuevos Medios. Por lo general, se realiza en el séptimo día de vida del niño, este ritual es un signo de gratitud a Allah por el niño. La carne se distribuye entre la familia y los pobres.
En el séptimo día, se afeita la cabeza del niño y el cabello es pesado. El equivalente en peso de plata se dona a obras de caridad. En este día, el niño también recibe su nombre.
Mortinatos
Los musulmanes creen que un feto es un niño, con cuerpo y alma, durante el cuarto mes de embarazo o cuando ocurre el primer movimiento fetal, según el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos. Los niños que son abortados después del cuarto mes, nacidos muertos o perdidos, no entrarán al Paraíso sin sus padres, y debido a que un niño se ha perdido, los padres serán admitidos a la muerte de acuerdo con las enseñanzas de Mahoma.
Cuando un niño muere o nace muerto, los musulmanes creen que solo la familia inmediata debe tocar el cuerpo. Estos bebés reciben sus nombres antes de ser enterrados.