Contenido
Es posible hacer nuevos tramos de mallas elásticas o reparar aquellos ya dañados. Puede ser un reto coser esas mallas, pues el tejido se hace para estirar más allá del formato de la ropa y dar contornos. Manipular el tejido cuidadosamente y utilizar agujas especiales de costura evitarán mayores daños. Utilice una máquina de coser que pueda dar un punto elástico, como uno en zigzag o puntos de bloqueo, de modo que la línea no se rompe cuando se usa la prenda.
instrucciones
Utilizar agujas de puntas esféricas para coser mallas elásticas no dañará el tejido (sewing machine needles image by Alison Bowden from Fotolia.com)-
Apare las fibras lazadas o entalladas de los bordes crudos de la malla elástica. Esto le dará una visión clara de los bordes. Si no hay fibras enlazadas o desgastadas, puede saltar este paso.
-
Alinee los bordes. Ellas deben estar bien encima unas de otras, igual a la costura de cualquier tejido. Fije en su lugar utilizando los alfileres de cabeza redondeada. Las puntas redondeadas de estos alfileres se deslizan entre las fibras del tejido en vez de cortarlas cuando las penetran, para que el tejido no sobrepase la costura.
-
Deslice el borde crudo debajo del prensatelas de la máquina de coser. Compruebe que está en un patrón de punto elástico y baje el prensatelas.
-
Mantenga una ligera tensión sobre el tejido mientras presiona el pedal para no dejar la costura enrugar, pero no tire del tejido. Si lo tira, hará que el borde quede con una apariencia similar al borde ondulado de una lechuga.
consejos
- Si está cosiendo un punto de alta tensión, como el agujero de un botón, coloque un pedazo de estabilizador o una interfaz en la parte trasera del tejido, para que el área no estira más allá del tejido.
Qué necesitas
- Tijeras afiladas
- Alfileres rectos de cabezas redondeadas
- Máquina de coser con agujas de puntas esféricas