Contenido
- instrucciones
- Medir y calcular cuánto paño será necesario
- Creando la falda
- consejos
- advertencia
- Qué necesitas
Las faldas victorianas de crinolina fueron probablemente las piezas de la ropa femenina más inconvenientes e incómodas de usar.Ellas eran hechas con aros de metal que hacían que la falda quedara bien cerrada, dando a la mujer que la usaba la silueta deseada de aquel tiempo. En algún momento de la historia, las palabras "salía" y "crinolina" se convirtieron en sinónimos. Las faldas de crinolina de hoy son apenas salidas que son mucho más gentiles con el cuerpo de la mujer y más fáciles de hacer.
instrucciones
Una falda dejando aparecer un poco de la crinolina (Barbara, http://www.flickr.com/photos/jorbasa/2715994311/)-
Utilice la cinta métrica para medir su cintura.
-
Multiplique la medida de su cintura por 2.
-
Divida el valor obtenido en el paso 2 por 13.
-
Este valor final determina cuántos metros de tul serán necesarios. Por ejemplo, si tienes 36 cm de cintura, dobla ese valor a 72 cm, dividido por 13 será poco más de 5 metros de tejido para hacer la falda.
Medir y calcular cuánto paño será necesario
-
Utilice la tijera para cortar la cinta de sesgo 5 cm más ancha que la medida total de su cintura.
-
Utilice los alfileres y comience a clavar el tul a la cinta de sesgo, a aproximadamente 2 cm del borde de la cinta.
-
Dobla el tejido. Cuanto menor sean los pliegues más armados la falda se quedará.
-
Utilice la máquina de coser o la aguja y la línea para coser el tul a la cinta de sesgo. Alinee los bordes del tul en ambos lados de la falda. Coser juntos hasta alcanzar la cinta de sesgo.
-
Coser una pequeña envoltura en la cinta para que los bordes no se muestren. Fije los corchetes de gancho al viés, asegurándose de que estén correctamente colocados antes de sujetarlos definitivamente.
Creando la falda
consejos
- El tejido de tul no se deshace cuando se corta, entonces no hay necesidad de hacer el acabado en la parte inferior de la falda.
- Algunas veces, una sola falda de tul no es suficiente para proporcionar la silueta deseada. Utilizar múltiples faldas es opcional, así como hacer varias capas en sólo una falda.
- Como regla general, estas faldas son más cortas que la falda que va por encima de ellas. Sin embargo, algunas personas prefieren dejar la falda de tul que aparece debajo de la vaina o usarla como falda común. Si lo hace, pruebe diferentes colores de tul.
advertencia
- El tule se derrite cuando está expuesto al calor o al fuego. No pase las faldas de hierro o las exponga al fuego. El velo es un tejido más barato, pero es más áspero para la piel. La capa interior de la falda se puede coser con otro tejido, como un tejido antideslizante.
Qué necesitas
- 4,5 m a 9 m de tule (más, dependiendo de tu cuerpo)
- Cinta de sesgo
- Colchones de gancho (2-3 pares)
- Máquina de coser o aguja y carrete de línea
- Cinta métrica
- pasadores
- tijeras