Cómo construir una pérgola para kiwi

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 10 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir una pérgola para kiwi - Artículos
Cómo construir una pérgola para kiwi - Artículos

Contenido

El kiwi, también conocido como grosella china, contiene potasio, vitamina C, fibras y vitamina E. El fruto ha sido exportado desde Nueva Zelanda y el sudeste de Asia desde la década de 1950, pero el kiwi también puede ser cultivado en su jardín, varias variedades se pueden cultivar en casi cualquier clima o ambiente. Cultivo kiwi utilizando un sistema de conducción, como una pérgola, en el jardín.


instrucciones

Dulces, los kiwis frescos tienen una gran textura para hacer postres (kiwi et kiwi image by Gabriel-Ciscardi from Fotolia.com)
  1. Elija un lugar para su pérgola, que se encuentra en pleno sol, lejos de áreas donde hay vientos fuertes. El suelo debe ser bien drenado. Cueva cuatro agujeros uniformemente espaciados para los postes, en el formato cuadrado. Haga los agujeros de 45 a 61 centímetros de profundidad, con un diámetro sólo un poco mayor que el de los postes de madera (para tener un ajuste más apretado). Cuando esté haciendo el espaciado de los postes, tenga en cuenta el tamaño de la pérgola que desee. En promedio, en el caso del kiwi, tienen entre 90 y 150 centímetros de ancho.

  2. Divida la grava igualmente. Utilice más para suelos que son sueltos y suaves, y menos para suelos más duros, como suelos arcillosos. Haga una capa de grava en el fondo de cada agujero para tener más fricción.


  3. Coloque los postes de madera en los agujeros, uno a la vez. Empuje cada uno hasta que el poste llegue al fondo del agujero y tenga contacto con la grava. Si el poste resiste, gírelo en el sentido contrario a las agujas del reloj para colocarlo todo dentro.

  4. Perfore tres agujeros igualmente espaciados delante de cada poste. Coloque una tuerca en cada agujero y, a continuación, introduzca los tornillos.

  5. Pase el hilo a través de la primera fila de los ojos, dejándolo estirado por los cuatro postes. Sosténgalo apretado y, a continuación, corte con el cortador de hilos. Enrolle el cable algunas veces alrededor de la parte superior del poste para sujetarlo. Repita este proceso con la segunda y tercera fila, para crear la parte superior de la pérgola, donde el kiwi, posteriormente, atravesará y se conectar con las otras plantas.

  6. Plante las mudas de kiwi de acuerdo con las instrucciones de la variedad que estás plantando, en la esquina del lado de fuera de cada poste. Para tener poca cobertura, plante una muda de kiwi en cada lado de la pérgola, entre los dos postes. Para tener el máximo de cobertura, plantar cuatro mudas de kiwi, una en la base de cada poste de la pérgola. Amarrar las mudas de kiwi sin prender mucho, con amarras para plantas, en cualquier lugar posible en los postes de madera para empezar a guiarlas.


Qué necesitas

  • Guantes de jardinería para servicios pesados
  • Excavadora para los postes
  • 900 a 1.400 gramos de grava
  • Hilo de acero galvanizado
  • Alicate cortador de hilos de metal
  • 12 tornillos de ojo grande
  • 4 postes, de 10 x 10 centímetros, con 2,00 a 2,40 metros de largo
  • Taladro y broca
  • Dos a cuatro mudas de kiwi
  • Amarillas para plantas
  • pala