Cómo tratar un corte en el hocico de su gato

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo tratar un corte en el hocico de su gato - Artículos
Cómo tratar un corte en el hocico de su gato - Artículos

Contenido

Una de las mayores responsabilidades del propietario de una mascota es velar por la salud de su animalito. Pequeños cortes y arañazos deben ser tratados para prevenir infecciones. Para aquellos que poseen gatos, tratar cortes en el hocico puede ser una tarea complicada debido a la tendencia del animal a lamer. Si su gato lastimar el hocico, trate la herida rápidamente para ayudar a sanela completamente.


Cuida correctamente los cortes y arañazos sufridos por tu gato (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

Restringiendo los movimientos del animal

Antes de comenzar a tratar el corte en el hocico, usted necesita aislar a su gato para asegurar el acceso ininterrumpido a la herida. Dependiendo del temperamento del animal, usted puede sostenerlo firmemente, pedir a un amigo para hacer eso mientras usted cuida de lesión o sostenerlo con un collar para mantenerlo limitado a una sola área.

Interrumpiendo el sangrado

Utilice un paño limpio o papel de toalla para interrumpir el sangrado del corte. No frote la herida, sólo presione suavemente. Si el corte está sangrando lentamente o ya ha parado, la lesión está sanando. No retire los coágulos de sangre o el sangrado se reanudará.


Examine la herida

Con el sangrado bajo control, examine la herida para una noción exacta de su extensión. Si la laceración tiene más de 1,5 cm, lleve su gato al veterinario para suturar la herida, evitar infecciones, acelerar el proceso de curación y prevenir las cicatrices.

Pomada antibiótica

Aplique una fina capa de pomada antibiótica. Utilice pequeñas cantidades para el caso de su gato lamer la herida. Reaplique al menos tres veces al día para promover un rápido proceso de curación y proteger contra las infecciones.