¿Qué usar para eliminar el mal olor de los armarios?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué usar para eliminar el mal olor de los armarios? - Artículos
¿Qué usar para eliminar el mal olor de los armarios? - Artículos

Contenido

Aunque lave o seque su ropa y limpie su armario con frecuencia, con el tiempo puede adquirir un olor desagradable. La primera cosa a hacer es identificar el olor. A continuación, pruebe soluciones fáciles y de bajo costo para eliminar el aroma que puede ser causado por el moho, la humedad, el humo, o la ropa que se olvida de comida después de usarlas para cocinar. Abra las ventanas o encienda el ventilador después de pasar los productos en su armario para que ocurra una buena ventilación.


Trate de eliminar los olores naturales y baratos (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

Bicarbonato de sodio

Así como el bicarbonato de sodio se utiliza para quitar los olores de la nevera, puede hacer lo mismo en los armarios. Polvilice bicarbonato de sodio sobre el piso del mueble (madera, azulejo o alfombra) y deje durante la noche. Mantenga las puertas abiertas para permitir que haya ventilación. El bicarbonato de sodio absorbe olores y aceites. Al día siguiente, barre el bicarbonato de sodio o aspire la alfombra.

vinagre

Vinagre quitará los olores incluyendo los de humo, si usted o alguien en su casa es fumador. Tome un tazón pequeño y llene con vinagre. Colóquela en una esquina del armario y deje varios días. El producto absorberá los olores.

Jugo de limon

El limón también es eficaz en la absorción de los olores. Si prefiere un olor cítrico, coloque un tazón con jugo de limón dentro del armario. Puede tardar un poco más en actuar, pero será eficaz. Cambia cada vez que limpias la casa para mantener el olfateante refrescante.


Sachés con potpourri

Los sobres de potpourri son una solución fácil y decorativa para eliminar los olores del armario. Usted puede comprarlos listos dondequiera. Colgarlos en clavos en la espalda y paredes laterales. Si quiere, trate de hacer sus propios sobres con ingredientes naturales, como pétalos de rosas secas o con bolsas de potpourri que encontrará en una tienda de artesanía. Colóquelo en una gasa y amarre con cintas. Colgarlos en las paredes o amarrarlos en perchas y eso seguramente ayudará a remover los aromas.

Carbón vegetal

Si el olor a humo es el principal problema, trate de usar el carbón para eliminarlo. El carbón vegetal absorbe moléculas de aire que causan el olor del humo. Coloque algunos pedazos en el suelo del armario. Dejalos allí por dos o tres días para permitir que absorban totalmente el aroma y luego tirarlos fuera.

Polvo de café

Al descubrir que es un determinado elemento guardado en el armario que está causando el olor, aísla el artículo y refresque con algo que puede ser nuevo para usted: polvo de café. Coloque alrededor de media taza de polvo en una gasa y amarre con un elástico o una cuerda. Poner el causante del olor dentro de una bolsa de plástico, junto con el café, amarrar sus puntas y dejarlo colgado por por lo menos 24 horas. El olor será absorbido, incluyendo el humo.