Mi codo cruje cuando hago flexiones

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo saber si tienes epicondilitis o codo de tenista
Video: Cómo saber si tienes epicondilitis o codo de tenista

Contenido

Es normal que su codo se rompa al hacer flexiones y esto no suele provocar problemas en el futuro. Sin embargo hay algunas excepciones. Si se rompe el codo con frecuencia a propósito, puede causar irritación en la articulación, lo que puede provocar dolor e hinchazón. También puede estar empeorando una situación subyacente si los accidentes van acompañados de otros síntomas.

Por que sucede

El crujido del codo puede ocurrir por dos razones. Sus huesos pueden estar frotándose y, en consecuencia, haciendo un chasquido. También es posible que se peguen temporalmente, si no los has extendido durante un tiempo, y se agrietan porque están muy quietos. Ninguno de estos casos es inusual o motivo de preocupación, a menos que los accidentes vayan acompañados de otros síntomas.

Dolor

El dolor puede ser una indicación de que tiene un problema con las articulaciones del codo, o no. Si siente un dolor agudo y hormigueante cuando se rompe el codo, y esto solo ocurre de vez en cuando, es más probable que los huesos hayan tocado un nervio al vibrar durante la fricción. Por otro lado, si le duele el codo cada vez que se agrieta, se ruboriza, se hincha, se pone rígido o pierde movilidad gradualmente, es posible que tenga un problema subyacente con la articulación que merece atención médica.


Que hacer

Si los crujidos solo ocurren esporádicamente durante las flexiones y no suelen doler, no hay necesidad de hacer nada diferente. Estos incidentes en los codos y otras articulaciones no conducen automáticamente a problemas de salud. Incluso chasquear los dedos a propósito, contrariamente a la creencia popular, no causa artritis. No hay ejercicios, suplementos o cambios en el estilo de vida que eviten el agrietamiento, aunque puedes modificar la forma en que haces tus flexiones para ver si el ruido se detiene.

Cambios de flexión

Cambiar la posición de las manos durante las flexiones es una forma de modificar el ejercicio en un intento de detener los crujidos. En lugar de señalar con los dedos hacia adelante, intente hacer las flexiones con las manos ligeramente dobladas y los dedos apuntando ligeramente hacia adentro o hacia afuera. Posicionar las manos más ampliamente en el suelo o girar los codos hacia afuera durante las flexiones también puede ayudar, pero ambos hacen que la flexión sea más difícil. Apoye las rodillas en lugar de los pies para facilitar el ejercicio.