Contenido
- Preparando los berros
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Al vapor
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Berro salteado
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
El berro pertenece a la misma familia que la mostaza y el repollo, y tiene un sabor algo amargo y picante. Es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Una porción tiene más hierro que las espinacas y ofrece el 312% de sus necesidades diarias de vitamina K, según el sitio web Food Facts. Tres tazas de berros contienen 11 calorías, 1 g de carbohidratos y 2 g de proteína. Puedes servirlo crudo en ensalada, sándwich o batido, pero también puedes cocerlo al vapor o saltearlo.
Preparando los berros
Paso 1
Preparar el berro quitando las raíces y otros residuos, en caso de que no venga listo para usar (como en las versiones en bolsas plásticas).
Paso 2
Lave los berros con agua corriente.
Paso 3
Corta los tallos con un cuchillo de cocina.
Paso 4
Seque las hojas de berro con toallas de papel o colóquelas en una centrífuga para ensaladas para eliminar el exceso de humedad.
Al vapor
Paso 1
Siga las instrucciones de su olla para cocinar al vapor. Si usa una cacerola con una canasta de metal o un colador, llénela con suficiente agua para tocar el fondo de la canasta o colador.
Paso 2
Lleva la sartén a fuego alto para que hierva.
Paso 3
Coloca los berros en la sartén al vapor, canasta o colador, según el equipo que estés usando. Baja el fuego a medio y tapa para mantener el vapor adentro.
Paso 4
Cocine al vapor los berros durante aproximadamente un minuto, lo suficiente para que las hojas se marchiten. Sazona al gusto con sal, pimienta negra u otras especias que prefieras.
Berro salteado
Paso 1
Calentar el aceite en una sartén a fuego medio.
Paso 2
Agrega los berros y revuelve con una espátula o cuchara de madera.
Paso 3
Continúe revolviendo los berros en la sartén durante 45 segundos o más, hasta que las hojas se marchiten y los tallos estén crujientes. Servir inmediatamente.