Cómo cocinar batatas sin perder nutrientes

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo cocinar batatas sin perder nutrientes - Salud
Cómo cocinar batatas sin perder nutrientes - Salud

Contenido

Pocos alimentos son versátiles y nutritivos en la misma medida, pero las batatas son una excepción. Ya sea asado, a la plancha, cocido, salteado, al vapor o en el microondas, esta verdura contiene grandes cantidades de vitaminas A, C y B6, potasio, hierro y fibra. Para ingerir todos los nutrientes es necesario comerlo todo, ya que su corteza es rica en minerales y fibra. También absorberá más betacaroteno, que su cuerpo convierte en vitamina A, si lo consume con poca grasa.

En el horno

Paso 1

Precalienta el horno a 200 grados centígrados.

Paso 2

Lave la batata con agua corriente fría. Use sus dedos para quitar la suciedad, ya que una esponja vegetal podría quitar la cáscara de la verdura. Límpielo con una toalla de papel.

Paso 3

Pique la papa con un tenedor varias veces. Esto no solo te ayuda a cocinar de manera uniforme sino que también evita que reviente, ya que permite que escape el vapor.


Paso 4

Coloque la verdura en una bandeja para hornear u otro plato poco profundo. Dado que las batatas tienden a liberar azúcar pegajosa mientras se hornean, es posible que prefiera forrar la sartén con un trozo de papel de aluminio para facilitar la limpieza.

Paso 5

Cocínelo de 35 a 45 minutos, dándole la vuelta una vez. Sabrás que está listo cuando la cáscara parezca papel y el azúcar tenga un aspecto caramelizado.

Paso 6

Retire la bandeja para hornear del horno. Use guantes para transferir la batata a un plato.

Paso 7

Sirva con un chorrito de aceite de oliva, una porción de yogur natural o un puñado de linaza recién molida.

En el microondas

Paso 1

Preparar la batata como si fuera a asarla, lavarla, secarla y pincharla con un tenedor varias veces.

Paso 2

Colócalo en un plato en el microondas. Aunque su plato es suficiente, un plato hondo puede ayudar a mantener limpio su aparato. También puede colocar una toalla de papel entre el plato y la papa para minimizar el trabajo que implica la eliminación de desechos.


Paso 3

Cocine la verdura a fuego alto durante unos tres minutos.

Paso 4

Dale la vuelta a la papa con un guante. Continúe cocinando de dos a cuatro minutos, dependiendo de su tamaño. Al igual que la variedad horneada, estará lista cuando su piel se vea como papel y el azúcar adquiera un aspecto caramelizado.

Paso 5

Transfiera la batata a un plato con un guante. Déjelo enfriar un poco antes de cortarlo, ya que las papas para microondas tienden a liberar mucho vapor.