Cómo hacer un corpiño de vestido de novia

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un corpiño de vestido de novia - Artículos
Cómo hacer un corpiño de vestido de novia - Artículos

Contenido

Al hacer costura libre, normalmente vestidos casuales pueden ser muy simples, ya los vestidos formales de boda exigen mucho más precisión y atención a los detalles. Los cartuchos de vestido de novia, por ejemplo, se ajustan al cuerpo y se confeccionan de materiales con poca elasticidad, que pueden llamar la atención por arrugas y frunces que una pieza tejida de algodón puede ocultar. Para hacer un corpiño de vestido de novia ajustado de cualquier tipo sin usar un molde pre-listo, vista su molde en un maniquí.


instrucciones

Hacer un molde plano (sewing image by Greg Pickens from Fotolia.com)

    Esboce la pieza del corpiño de vestido de novia

  1. Corte 1,83 m de tejido de muselina para la longitud del corpié del maniquí y añada 25,4 cm. Gire la punta deshilachada bajo 2,5 cm en cada parte y pase el hierro sobre ellas.

  2. Fije las puntas de la muselina en la parte central delante y detrás del maniquí, de modo que esté cubriendo completamente el maniquí con el tejido. Corte la anchura del tejido de la parte delantera y trasera del corpié de manera que terminen con 12,7 cm más allá del margen del maniquí.

  3. Retire el corpié del maniquí. Utilice la escuadra y el marcador, marque el centro del corpié a lo largo de la longitud y haga una línea horizontal sobre las marcas.


  4. Mida la parte delantera del maniquí desde el centro hasta la parte superior del busto y de la parte superior del busto hasta el margen del maniquí. Aplique estas medidas a la muselina, marque la ubicación de la parte superior y del margen de las costuras.

  5. Divida la distancia entre la parte superior y el margen de la costura al medio y marque esa medida en la muselina. Risque una línea perpendicular de este punto hasta el centro de la muselina para marcar las guías.

  6. Marque en la espalda del corpié 7,6 cm de la parte superior, después de 12 cm a partir de la primera marca. Dibuje una línea horizontal en la segunda marca.

  7. Mida el maniquí entre el medio de la espalda y la cava. Transfiera esta medida a la espalda del corpié.

  8. Fije el frente y la espalda del corpié sobre el maniquí de nuevo, alineando las marcas a sus respectivas partes del cuerpo. Alinee la parte superior en la parte superior y la barra a la cintura.


    Cubra la parte frontal del corpié

  1. Comience a alisar el tejido en la parte delantera del corpié con las manos, de modo que no haya excesos arrugando el tejido. Empuje el tejido sobrante hacia la línea de la cintura en el margen de la costura. Empuje cualquier tejido restante en el busto para una costura cónica del tejido que lo ajuste a un corte en el estilo princesa.

  2. Encuentra las arrugas del tejido entre el borde de la costura y el corte estilo princesa. Si no hay arrugas, deje esta parte de lado. Si hay arrugas, haga una ranura del centro del corpié hasta la cintura. Suelte el margen de la costura, entonces empuje las arrugas hacia la ranura y sujete la costura de nuevo para acomodarlas.

  3. Marque el corte estilo princesa, la línea de la cintura y el margen de la costura. Marque el lugar donde el centro fronterizo de la costura y la línea de la cintura se encuentran.

  4. Alise las arrugas entre la cava y el hombro. Tome 1 cm de tejido en la parte superior de la cava y prenda junto, para aflojar. Marque ese 1 cm así como el lugar donde la cava encuentra el hombro.

  5. Alise las arrugas alrededor del cuello y fije el tejido sobrante donde la costura del hombro y del cuello se encuentran. Si es necesario, corte alrededor del cuello, como usted hizo en el paso 2. Marque el lugar donde se encuentran la costura del hombro y del cuello, así como el lugar donde el cuello y la parte fronteriza se encuentran.

    Finaliza el corpiño

  1. Alise las arrugas entre el corte estilo princesa y la parte alta de la cava y sujete el tejido excesivo en el punto de encuentro entre la costura estilo princesa y la costura del hombro. Haga una flecha desde el tejido sobrante, entonces marque la flecha.

  2. Mueva a la parte posterior del corpié.Alise las arrugas en la marca de la parte alta de la cava y sujete el tejido sobrante a lo largo de la marca de la línea horizontal.

  3. Alise las arrugas en el corte estilo princesa hacia la cintura, haciendo una flecha. Marque el posicionamiento de la flecha.

  4. Alise las arrugas entre el corte estilo princesa y la costura de la margen y sujete el tejido sobrante en la costura del margen. Si el tejido frunce aquí, corte una ranura vertical del centro del corpié hasta la cintura, como usted hizo en la parte delantera del corpié.

  5. Alise las arrugas alrededor del cuello y sujete el tejido sobrante donde se encuentran la costura del hombro y del cuello. Corte alrededor del cuello para acomodar los pliegues excedentes, como usted hizo delante del corpié. Alise las arrugas entre la línea del cuello y el corte estilo princesa en el hombro, entonces haga una flecha en este punto. Marque el posicionamiento de la flecha.

    Hacer el modelado del corpiño de vestido de novia

  1. Ajuste alrededor del cuello, haga una vaina en la longitud y el área de la manga así como el vestido estilo de novia que desea hacer. Quite el frente y la parte posterior del corpié del maniquí y corte a lo largo de las líneas de las flechas y de las líneas marcadas de la costura.

  2. Deje las piezas planas en la parte superior de una hoja de papel. Trace el frente y la espalda, marcando las flechas, para futuras referencias.

  3. Concluir las bases, acomodando el espacio excedente dado por las ranuras verticales. Haga el mismo ajuste en cualquier ranura que haya hecho alrededor del cuello, para que no las corte accidentalmente como si fueran las flechas.

  4. Añada márgenes de al menos 1 cm en todas las puntas, excepto delante. Corte el molde del papel y alfiler la muselina, alineando el frente con las puntas dobladas. Corte un pedazo del frente y dos de la espalda.

    Coser su corpiño (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  5. Coser las partes del corpié entre sí, como de costumbre, como usted haría con cualquier otro modelo, entonces pruebe para identificar cualquier problema de ajuste. Haga los ajustes necesarios, a continuación, coser el corpié en el vestido.

Qué necesitas

  • Tejido de muselina
  • tijeras
  • maniquí
  • pasadores
  • configuración cuadrada
  • Cinta métrica
  • Plancha y tabla de planchar
  • marcadores
  • líneas
  • Maquina de coser
  • Tejido de corpiño