Contenido
La stevia es un producto natural que se utiliza como complemento alimenticio y edulcorante. Según la Asociación Europea de Stevia, es 300 veces más dulce que el azúcar. A diferencia del azúcar, la stevia es una hierba sin calorías que no aumenta el azúcar en sangre, lo que significa que es una alternativa para las personas que necesitan controlar su ingesta de glucosa. Los sudamericanos han utilizado esta planta durante cientos de años para endulzar alimentos y bebidas. También se ha utilizado durante décadas en Asia, según la asociación.
Paso 1
Elija una receta y lea los ingredientes para ver cuánta azúcar se necesita. Por cada taza de azúcar, use una cucharadita de stevia líquida, según el sitio web Stevia Info. Por ejemplo, si su receta requiere 1/2 taza de azúcar, use 1/2 cucharadita de stevia líquida.
Paso 2
Use un gotero cuando reemplace cantidades menores a 1/4 taza. Por ejemplo, si la receta requiere 1 cucharadita de azúcar, agregue entre dos y cuatro gotas de stevia líquida. Comience con la cantidad más pequeña. Pruébalo para ver si está lo suficientemente dulce antes de agregar más gotas.
Paso 3
Agregue 1/3 de taza de líquido a la receta para reemplazar la masa perdida sin azúcar agregada. Al hacer la sustitución, se deben mezclar líquidos como jugos con 100% de fruta, agua o claras de huevo en la receta por cada taza de azúcar reemplazada por stevia.También puede agregar yogur, salsa de manzana, mantequilla de manzana o cualquier otro puré de frutas que coincida con la receta.
Paso 4
Conoce las limitaciones al cocinar con stevia. Evite usarlo al preparar platos que contengan levadura, como panes salados y dulces. Asegúrese de que la comida esté lista colocando un palillo o un cuchillo en la masa, en lugar de esperar a que se dore.