Contenido
El clorhidrato de terbinafina fue uno de los primeros fármacos antifúngicos. Fue descubierto en 1974 y aprobado en los Estados Unidos en 1992 para su uso en la piel. Cura las infecciones por hongos, pero no el acné.
Usos
El clorhidrato de terbinafina no se usa para el acné, ya que no es un hongo. El clorhidrato de terbinafina no tendría ningún efecto sobre el acné. Se utiliza para las infecciones fúngicas de las uñas de las manos y los pies, la piel y la ingle.
Tratamiento tópico recetado para el acné
Las lociones que los médicos a veces recetan para tratar el acné incluyen tretinoína y adapaleno.
Antibióticos
A veces, los médicos recetan antibióticos orales para combatir las infecciones de las bacterias relacionadas con el acné. Los antibióticos también pueden ayudar con la inflamación relacionada con el acné.
Anticonceptivo
Se han utilizado anticonceptivos orales para reducir el acné en algunas mujeres que tienen una erupción al mismo tiempo que sus ciclos menstruales.
Casos graves
Para los casos graves de acné que no responden a otros tratamientos, a veces se prescribe isotretinoína. Rara vez se usa debido a los efectos secundarios graves y no puede ser usado por mujeres que están o pueden quedar embarazadas, ya que el medicamento puede deformar al feto.