Contenido
Un masaje, ya sea con un profesional certificado o por su cuenta, es una excelente manera de aliviar el estrés y relajar su mente y cuerpo. El contacto humano (junto con los aceites esenciales) puede ayudar a aliviar la tensión muscular en el cuerpo, así como a calmar la mente y equilibrar las emociones. Las cremas y aceites de masaje están ampliamente disponibles para su compra en línea y en tiendas naturistas. Sin embargo, puede resultar más satisfactorio y económico hacer tu propia crema. Se utilizan como base para aceites esenciales de masaje y aromaterapia y también se pueden utilizar solos. Las cremas de masaje tienen una consistencia más espesa que los aceites o las lociones.
Instrucciones
Paso 1
Derretir 3/4 taza de aceite de albaricoque o almendras y 15 ml de cera rallada en un baño de agua en la estufa o en el microondas. Si usa calor de microondas, déjelo a potencia alta durante dos minutos hasta que se derrita. Retire la mezcla del fuego para que se enfríe.
Paso 2
Agregue 1/3 de taza de aloe vera con 2/3 de taza de agua de rosas (naranja o agua destilada) en una licuadora limpia.
Paso 3
Vierta la mezcla de cera de abejas y aceite en la misma licuadora y bata a alta velocidad durante un minuto. La mezcla debe tener una consistencia espesa cuando termine de batir.
Paso 4
Saca la mezcla de la licuadora y colócala en un recipiente hermético.
Paso 5
Agrega de 6 a 10 gotas de aceites esenciales para perfumar tu crema de masaje. Cada aceite esencial tiene un efecto diferente en el cuerpo y la mente. Se recomienda consultar una guía de referencia sobre aceites esenciales antes de elegir uno.
Paso 6
La Asociación Nacional de Aromaterapia Holística (NAHA, por sus siglas en inglés) enumera los "10 aceites esenciales principales" utilizados en las bases de las cremas, aceites y lociones de masaje:
Menta Eucalipto Ylang ylang Geranio Lavanda Limón Salvia Manzanilla Malaleuca Romero