Contenido
La instalación de un lavavajillas puede ayudarle a tener menos trabajo después de las comidas. Para funcionar, este electrodoméstico necesita tres conexiones: agua, electricidad y desagüe, lo que lo hace perfecto para ser instalado cerca del fregadero de la cocina. En cocinas pequeñas, el espacio puede ser bastante apretado, lo que puede llevar a tener que instale el lavavajillas al lado de la cocina. Sin embargo, esto no es un problema, ya que vienen con un aislamiento que las protege contra el calor de otras fuentes, como la propia cocina, en ese caso.
instrucciones
Los lavavajillas pueden ser de gran ayuda después de las comidas (Dishes image by Towards Ithaca de Fotolia.com)-
Mida y verifique el espacio al lado de la cocina para asegurarse de que el lavavajillas cabe allí. Utilice la sierra para cortar las partes del armario que necesitan ser removidas.
-
Instale un cable y un circuito si es necesario. Este tipo de electrodoméstico necesita mucha energía, entonces deben tener su propio circuito en el cuadro de fuerza. Para ello, será necesario un electricista certificado. Desconecte la fuerza del circuito después de la instalación.
-
Instale una válvula doble para suministro de agua debajo del lavabo de la cocina, si no tiene una. Esta válvula suministrará agua a la lavadora por una salida, y para el lavavajillas por la otra. Desconecte el registro de agua antes de comenzar la instalación.
-
Lleve el lavavajillas cerca de donde desea instalarlo. Recuerde quitar tornillos y otras capas protectoras. Colóquela en un lugar que le dé suficiente espacio para moverse en la parte trasera y conectar las conexiones.
-
Enrolle la salida del suministro de agua y la entrada de la lavadora con cinta veda rosca. Conecte un extremo de la manguera de suministro de agua a la lavadora y la otra al lavavajillas. Sosténgalas bien, usando una llave inglesa. Conecte el suministro de agua.
-
Conecte los cables (fase, neutro y tierra) a los terminales del lavavajillas y utilice cinta aislante para cubrir alguna parte que se expone.
-
Conecte la salida del desagüe en el lavavajillas al desagüe de la cocina o al triturador de basura, por medio de una manguera. Sujete en su lugar con una abrazadera de compresión.
-
Conecte la energía en el circuito del lavavajillas.
-
Haga una prueba de lavado con el recipiente vacío. Manténgase atento al suministro de agua y las mangueras para ver si hay fugas. Apriete, si es necesario.
-
Coloque el lavavajillas en el lugar donde se quedará. Tenga cuidado de no arrancar los materiales de aislamiento. Utilice los soportes para mantenerla en su lugar.
advertencia
- Si no está seguro de manipular cables o trabajar con electricidad, siempre consulte a un profesional.
- Compruebe las leyes municipales antes de instalar, ya que puede que haya alguna restricción o exigencia que se debe cumplir.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- lápiz
- sierra
- Circuito eléctrico
- Cable eléctrico
- Llave inglesa ajustable
- Cinta de cierre
- Destornillador
- Cinta aislante