Contenido
Los osos polares son mamíferos grandes y blancos que se encuentran en las regiones árticas, donde reinan en la parte superior de la cadena alimentaria. Las temperaturas en su hábitat pueden alcanzar los -32 ° C. Para sobrevivir en un entorno tan duro, los osos polares han desarrollado varias adaptaciones físicas.
Crecimiento
El período de gestación de los osos polares es de unos ocho meses. Al nacer, los cachorros pesan entre 7 y 10 kg. Abrirán los ojos alrededor del mes de edad y comenzarán a caminar alrededor del segundo mes. Los polluelos se quedan con su madre durante unos 30 meses, aprendiendo a cazar con ella. Las hembras adultas son más pequeñas que los machos y pesan de 150 a 300 kg. Los machos generalmente pesan entre 350 y 545 kg.
Sobreviviendo al frio
El aislamiento lo proporcionan dos capas de abrigo. Esto permite que el oso polar mantenga la misma tasa metabólica en temperaturas frías. Es importante para su supervivencia, porque no necesita más comida para mantener su cuerpo caliente. Los osos también tienen orejas y colas pequeñas para reducir la pérdida de calor; la mayor parte se pierde por la nariz, pero en temperaturas extremas, los osos se cubren la nariz con patas peludas para retener el calor.
Caza
Los osos polares tienen poderosas mandíbulas y garras, que se utilizan para romper el hielo y matar presas como focas y morsas. A veces hacen agujeros en el hielo y se quedan ahí, esperando a que otro animal se sumerja para respirar. Luego, el oso agarra al animal y lo mata. La coloración blanca de los osos polares permite un camuflaje ideal en el ambiente helado y nevado. Tienen buena vista, olfato y oído, lo que los convierte en cazadores eficientes.
Nadando
Los osos polares viven en grandes glaciares y cazan animales que pasan un tiempo considerable en el agua. Naturalmente, tienen ciertas adaptaciones para mejorar sus habilidades de natación: los dedos palmeados les permiten remar a través del agua de manera eficiente, y también tienen fosas nasales que se cierran para poder nadar bajo el agua durante cortos períodos de tiempo.