Cómo evitar que un niño se arranque las costras de una lesión

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo evitar que un niño se arranque las costras de una lesión - Vida
Cómo evitar que un niño se arranque las costras de una lesión - Vida

Contenido

Los caparazones heridos son una parte muy importante del proceso de curación. Protegen la piel lesionada hasta que se forma una nueva piel. Un niño puede sentir una compulsión por arrancarse estas cáscaras, quizás porque le pica o para liberar la ansiedad reprimida. Si su hijo se quita las cáscaras, es importante que deje de hacer este hábito para prevenir infecciones. Es posible que pruebe varios métodos diferentes antes de contener el impulso de su hijo de arrancar los conos.

Paso 1

Haga que el corte o rasguño de su hijo sane más rápido. Lave bien la herida con agua y jabón todos los días hasta que sane. Enjuague y aplique una pomada antibiótica. Aplique una crema hidratante con vitamina E para evitar que la piel se raye y cubra la piel ligeramente con un apósito adhesivo. No lo dejes demasiado apretado, ya que puede evitar que el aire llegue a la concha y así retrasar el proceso de curación.


Paso 2

Hable con su hijo sobre la importancia de no tocar el caparazón. Hable sobre el proceso de curación en un lenguaje apropiado para la edad de su hijo. Explique que la cáscara protege la piel mientras sana y que es importante dejarla en su lugar. Dígale que quitarse el cono puede dejarle una cicatriz.

Paso 3

Distraiga a su hijo cuando intente quitarle el caparazón. Si es más joven, pruebe con un juego o juguete nuevo para mantenerlo entretenido y ayudarlo a olvidar el dolor. Vigile a su hijo durante el día para asegurarse de que no se esté quitando la cáscara.

Paso 4

Utilice refuerzos positivos. Cree una tabla para cada día y coloque una pegatina en los días en que el niño no toque la herida. Dele al niño un premio por una serie de pegatinas. Si tu hijo es más pequeño, dale un parche por la mañana, tarde y noche para que no toque el caparazón y triplica la cantidad de pegatinas que necesita para recibir un premio.


Paso 5

Hable con su médico si su hijo se pela constantemente, ya que esto puede ser un signo de ansiedad. Dele a su hijo otras alternativas para controlar la ansiedad, como hablar sobre sus preocupaciones, jugar con un animal o dibujar. Hable con un médico sobre los tratamientos que su hijo podría recibir si padece ansiedad o trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).