Contenido
Crear un proveedor de servicios de Internet (ISP) puede ser un desafío divertido, un esfuerzo estimulante, y si se hace correctamente, un emprendimiento rentable.
Crear su propio proveedor puede ser divertido y rentable (internet image by Danielle Bonardelle de Fotolia.com)
importancia
Los proveedores de Internet son, en cierto modo, proveedores de información. Cada persona que se conecta a Internet debe hacerlo a través de un proveedor de servicios de Internet (abreviado del inglés como ISP) que, a su vez, se conecta a un proveedor más grande que, a continuación, se conecta directamente a la base de Internet . La Internet, por haberse convertido en tan omnipresente, y porque los ISP son tan necesarios universalmente, crear un ISP puede ser un evento lucrativo.
función
Para iniciar su propio ISP, primero necesitará un camino directo a Internet. La mayoría de los proveedores prohíben la reventa de sus servicios, y la mayoría de los usuarios finales no tienen una conexión directa con la base de Internet. Por este motivo, casi todos los ISPs compran al por mayor y de calidad comercial, productos de datos de alta velocidad hasta operadores de comunicaciones de gran tamaño, como AT & T, EMBARQ, o Sprint. Dependiendo del tamaño de la ISP que desee crear, sus necesidades de datos pueden variar de una simple T-1 (que soportará alrededor de 12 conexiones simultáneas) hasta una conexión Gigabit Ethernet (que admite miles de conexiones simultáneas). Algunos proveedores de acceso extremadamente pequeños, en realidad, compran y utilizan con éxito una versión de la Digital Subscriber Line (DSL) del producto, mientras que otros pueden tener varias líneas de acceso Gigabit Ethernet.
función
Una vez que la conexión de datos vendida al por mayor se compra e instala, un operador ISP debe tener una forma de proveer, autenticar y servir a los clientes y usuarios finales. Una vez más, la solución de software depende mucho del tamaño en el que se está creando: grandes ISP que desean satisfacer a miles de clientes, generalmente dependen de propietarios o programas de administración altamente especializados basados en Unix. Los menores pueden ser capaces de hacer uso de algún tipo de software disponible libremente en el sistema de hospedaje, tales como Falken BBS, BBS Syncronet, o Citadel. Estas aplicaciones proporcionan una solución "todo-en-uno" para la creación de cuentas de nuevos clientes, autenticándolas y conectando su sesión a una conexión de Internet, también están disponibles en versiones para equipos con Microsoft Windows, Macintosh OS o Linux / Unix.
función
Una vez que el software de conexión de datos y el back-end están instalados, se debe proporcionar alguna forma de acceso para que los clientes se conecten. Los ISPs más pequeños optan por hacerlo de la forma de acceso telefónico, aunque este método proporciona velocidades de conexión más lentas, y requiere una línea telefónica individual para cada conexión simultánea, es una manera barata y relativamente simple de empezar. Muchos de los paquetes de software citados anteriormente en la Sección 3, de hecho, incluyen soporte integrado de uso para clientes 'dial-up'.
La oferta más completa puede ser la prestación de servicios de acceso inalámbrico. Aunque todavía son algo nuevo en el mercado, el acceso inalámbrico es ampliamente considerado como el método de acceso del futuro. Para ISPs más pequeños, varios puntos de acceso inalámbricos posicionados estratégicamente por el barrio deben proporcionar las interfaces necesarias con el software de back-end citado arriba. Las implementaciones a gran escala pueden generar más dificultades para conseguir el licenciamiento de ondas de radio con las autoridades competentes.
consideraciones
Una vez que la infraestructura, los sistemas de back-end, y la conexión de datos están establecidos y listos para los clientes, el trabajo de verdad estará empezando. Para permanecer eficientes y competitivos, los proveedores deben ofrecer un servicio confiable a un precio justo, además de hacerlo de forma ejemplar al cliente. Además, varios asuntos legales específicos para el municipio donde el proveedor está operando deberán ser atendidos (incluyendo licencias de empresas y cobro de impuestos, etc.). Finalmente, incluso el mayor negocio en un área con la mayor demanda, necesita un equipo de marketing dedicado y comprometido para reclutar clientes.
A partir del momento en que los clientes son captados, y los documentos de back-office están en orden, un negocio de ISP puede ser simplemente el negocio de sus sueños!