Cómo cultivar tinhorão en interiores

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar tinhorão en interiores - Vida
Cómo cultivar tinhorão en interiores - Vida

Contenido

Tinhorão, también conocido como caladium, es una planta tropical valorada por sus hojas grandes en forma de corazón. La planta florece a finales de primavera y principios de verano, aunque se suelen quitar sus flores discretas, porque pueden chupar los nutrientes que se utilizan para el desarrollo de las hojas, que pueden llegar a medir de 30 a 60 cm de largo y se pueden encontrar con varias colores, dependiendo de la variedad. Originario de América del Sur, el tinhorão necesita ambientes cálidos y húmedos para vivir y, por lo tanto, puede ser una planta ideal para el cultivo de interior.

Paso 1

Plante los tubérculos de tinhorão a fines de la primavera, en una maceta de 20 cm llena de tierra fertilizada con buen drenaje. Cava tres agujeros, de unos 2,5 cm de profundidad, y coloca un tubérculo en cada agujero. Cubra con tierra y riegue ligeramente para estimular el crecimiento.


Paso 2

Mantenga la maceta en un lugar cálido que reciba luz solar indirecta durante la mayor parte del día, como ventanas que dan al sur o al este. Mantenga siempre la temperatura ambiente en torno a los 15º y 29º C para asegurar un buen crecimiento.

Paso 3

Conecta un humidificador cerca de la planta y mantenlo encendido en todo momento. Cambie el agua del humidificador tantas veces como sea necesario para evitar que el recipiente se seque. O, si lo prefiere, con una botella rociadora, rocíe agua tibia dos veces al día para aumentar la humedad.

Paso 4

Riegue la planta una vez a la semana durante la primavera, el verano y el otoño para mantener el suelo constantemente húmedo, pero no nublado. Humedezca bien la tierra con cada aplicación y permita que el exceso de agua drene para evitar que las raíces se pudran.

Paso 5

Fertilice mensualmente con un fertilizante para todo uso 10-10-10. Riegue la planta antes y después de la aplicación para esparcir los nutrientes por todo el suelo y evitar quemaduras en la raíz. Aplicar la cantidad recomendada al envase.


Paso 6

Desenterrar los tubérculos durante el invierno y guardarlos en una caja llena de turba hasta la próxima primavera, cuando se volverán a plantar en la maceta. Durante esta temporada, mantenga la temperatura mínima siempre entre 10ºC y 15ºC.